La familiaridad que mantienen las distintas piezas-fragmento (según las denomina el artista) y sus materiales con recursos propios de la arquitectura se extiende a la intervención en los dispositivos que conforman la sala de exposición, jugando con su funcionalidad, escala y recorrido. El cuerpo central del trabajo, realizado en su mayoría para esta exposición, dialoga con una revisión de obras de las distintas etapas de la producción del artista, comenzando con la importante experiencia que supuso en su formación el paso por los talleres de Arteleku en Donostia-San Sebastián a principios de los años noventa.
Tras presentar su trabajo junto a Ana Laura Aláez en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró en 1992, Alberto Peral estableció su residencia en Barcelona, experiencia indispensable para entender las particularidades de su práctica respecto a la de otros escultores vascos de su generación.
Su interés por el diálogo con otros artistas se refleja en la importante labor que ha desempeñado en el espacio independiente Halfhouse, que codirige desde el año 2009 junto a la artista Sinéad Spelman.
Comisariado: Jorge Satorre
Ajuntament de L'Hospitalet