Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Tres miradas a la obra de Gino Rubert

Ciclo de visitas comentadas a la exposición
Ver imagen de The Opening (detall), 2018  © Gino Rubert, VEGAP, Barcelona, 2022 (nueva ventana)
del 19 de noviembre de 2022 al 21 de enero de 2023
Duración aprox.:1 hora 0 minutos
Tipo de entrada: Libre
DíaHoraDuraciónPrecio
19/11/202212:301 h 0 min
17/12/202212:301 h 0 min
21/01/202312:301 h 0 min

Organizadores: 
Centro de Arte Tecla Sala
Lugar: Centro de Arte Tecla Sala(Centro de Arte Tecla Sala)
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Sábado 19 de noviembre, a las 12.30 h
Fuentes iconográficas y trascendencia en la pintura de Gino Rubert
Con Artur Ramon, historiador del arte, en diálogo con Gisela Chillida, comisaria de la exposición, y Gino Rubert, artista.

La obra de Gino Rubert, personal y multicultural, se nutre de fuentes diversas: los retablos medievales del gótico catalán; la pintura popular mexicana, con sus cuadros de exvotos devocionales con leyendas de los siglos XVIII y XIX; la pintura memorialista del uruguayo Pedro Figari; los grandes maestros de la pintura occidental, como Rembrandt, Courbet y Fragonard; los grabados eróticos japoneses del xix; los dibujos sensuales de Rodin; los espacios metafísicos de De Chirico; la arquitectura imaginaria de Escher; el cine de Buñuel en el Hollywood de los años cincuenta; las piscinas realistas del británico David Hockney... Estas y otras fuentes serán exploradas, al tiempo que se explicará el trasfondo trascendente que subyace en las imágenes.


Sábado 17 de diciembre, a las 12.30 h
La feria de las vanidades de Gino Rubert
Con Mery Cuesta, crítico de arte, comisaria, dibujante y batería, en diálogo con Gisela Chillida, comisaria de la muestra.

A partir del políptic Vanity Fair , presente en la exposición, se desgranarán algunas cuestiones en torno a la obra del artista, como las diversas miradas sobre el mundo del arte, sus sistemas jerárquicos, la presencia del memento muera ('recuerda que morirás') como motivo visual, las referencias cinematográficas o la participación de la mujer en el universo iconográfico de Gino Rubert.


Sábado 21 de enero, a las 12.30 h
Escenarios de muerto y de vida
Con Frederic Montornés, crítico de arte y comisario independiente, en diálogo con Gisela Chillida, comisaria de la exposición, y Gino Rubert, artista.

Propuesta a la manera de una visita guiada por el espacio expositivo, entendido como un libro de relatos cortos que convierte las paredes en hojas y las imágenes en palabras, esta actividad analizará la idiosincrasia de unos escenarios donde aquello que se representa y que puede satisfacer la mirada, despierta en el espectador emociones inesperadas.

Entrada libre, sin inscripción.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400