Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Arquitecturas terminales, Mercedes Pimiento

Ver imagen de Arquitecturas terminales, Mercedes Pimiento (nueva ventana)
del 13 de mayo al 18 de julio
Lugar: Fundación Arranz-Bravo(Fundación Arranz-Bravo)
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

El artista Mercedes Pimiento presenta en la Fundación Arranz-Bravo la exposición Arquitecturas terminales, un proyecto basado en la experimentación y la utilización de materiales domésticos e industriales, como canales, cableados, cañerías o circuitos conectores, que interesan al artista tanto por sus cualidades formales como por las nuevas posibilidades espaciales y conceptuales que le ofrecen.

A Mercedes Pimiento le interesan tanto las articulaciones estructurales como su presencia escultórica que percibe, principalmente, en el entorno industrial del Hospitalet, donde tiene estudio en el espacio de creación FASE. Trabaja a través de materiales orgánicos -cera vegetal, cera de abeja, colofonia o resina de pino- o artificiales -látex, viscolàtex o silicona- y los adapta en estructuras preexistentes como conductas de ventilación o piezas de embalaje industriales. Para hacerlo, utiliza diferentes técnicas de reproducción, por ejemplo, moldes o encofrados.

La exposición va más allá de las salas de la Fundación Arranz-Bravo, ya que Mercedes Pimiento ha hecho también una intervención a la escuela La Carpa basada en las estructuras que ofrecen la posibilidad de pensar en los flujos, las conexiones y las razones y consecuencias del tráfico de los materiales.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400