Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Exposición de Fotografia: "The many Pink Triangles. Represión Trans: España, Argentina, Chile y Uruguay"

de Luca Gaetano Pira
del 22 de junio al 26 de julio
Tipo de entrada: Libre
Precio:Gratuito
Lugar: Centro Cultural la Bóbila(Centro Cultural la Bóbila)
PL Bòbila 1  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

El proyecto "Los Muchos Triángulos Rosas" nació de una idea del fotógrafo Lucca Gaetano Pira quien hace años inició una investigación sobre la persecución de la comunidad LGBTQ+ durante la dictadura militar en España y conoció a algunas supervivientes de la época franquista.
De estos encuentros nació un primer proyecto fotográfico de retratos: "Los Triángulos Rosas Españoles". Proyecto que después se ampliará en los dos años siguientes.
De hecho, Luca viaja para diversos países de Llatino Amèrica y España para entrevistar numerosas personas homosexuales, transexuales, lesbianas que fueron perseguidas durante las dictaduras militares de la Argentina, el Uruguay y Chile.
¿Por qué mostrar estas caras hoy?
¿Por qué contar estas historias?
En todos los lugares, en todo el mundo, la comunidad LGBTQ+ ha sido víctima de represión, abuso, violencia física y asesinato. Basta pensar que hoy en el mundo hay al menos 600 asesinatos de personas trans al año, sin tener en cuenta todos estos asesinatos que no se denuncian.
Es importante mantener la memoria histórica de lo que la comunidad LGBTQ+ de todo el mundo ha sufrido por la intolerancia estructural, social y gubernamental hacia ellos.
Porque las nuevas generaciones tienen que crecer sabiendo estos horrores y no repitiéndolos.
Porque todos somos testigos y responsables de las atrocidades que se cometen en nombre de la hetero normatividad.
Para que la discriminación estructural de las fuerzas policiales y los gobiernos de todo el mundo sea denunciada abiertamente y deje de perseguir el clima de extrema violencia perpetuado hasta ahora.

Inauguración 22 de junio a las 19:30 horas

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400