Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Curso de Desarrollo de Apps a Android (Online)

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat
Ver imagen de Curso de Desarrollo de Apps a Android (Online) (nueva ventana)
del 2 de noviembre de 2022 al 13 de enero de 2023
Organizadores: 
Torre Barrina. Experiencias de Innovación social.

https://www.eoi.es/es

CURSO DE DESARROLLO D'APPS EN ANDROID (PRESENCIA VIRTUAL ONLINE)

El objetivo general de este curso es la formación de los alumnos en la programación en Java y sobre Android, tecnologías clave en el mercado. Para ello se analizará tanto la parte de fundamentos de programación en Java, junto con el conocimiento de todo lo relacionado con la programación orientada a objetos y J2EE, para posteriormente desarrollar sobre Android, estudiando su SDK.

Los objetivos específicos de este programa son los siguientes:

  • Formar a una serie de especialistas con el fin de conseguir integrar todas las capacidades relativas al mundo Java y Android en el tejido empresarial de la provincia de L’Hospitalet.
  • Proporcionar una formación especializada, muy aplicada a la realidad de las empresas, y con un planteamiento que facilite la participación de personal de las propias empresas, para incorporarse aportando valor a la industria del desarrollo.
  • Potenciar el desarrollo de nuevas aplicaciones, modelos de negocio y líneas de actividad en el tejido empresarial de la provincia de L’Hospitalet.
  • Facilitar que las empresas que demandan profesionales puedan cubrir estos puestos de trabajo con personal especializado.
  • Visualizar esta tecnología en la provincia de L’Hospitalet y favorecer la creación de empleo en el mismo.

El programa, con marcado de carácter práctico, dotará a los participantes de las herramientas metodológicas y los recursos prácticos necesarios para capacitarlos como auténticos programadores en Java y Android capaces de desarrollar todo tipo de aplicaciones multisectoriales.

Para ello se ha dividido el programa en dos partes: una primera parte de desarrollo de programación en Java con conocimientos de bases de datos y tecnologías J2EE, y una segunda parte de programación en Android con las librerías básicas para su uso.

Este programa es completamente gratuito y se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet del Llobregat y la EOI (Escuela de Organización Industrial). Este programa es gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo en el Marco del proyecto Ocupación Joven - POEJ.

Sesiones:

  • Duración del curso: de noviembre a enero
  • Horario: de lunes a viernes
  • Duración: 300 horas + 3 de mentoria
  • Requisitos: Jóvenes entre 16 y 29 años, en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil . Preferentemente ubicados en L'Hospitalet de Llobregat

Más información

Inscripciones

Otros cursos

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400