Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Exposició. Xauen, la ciutat blava. Un camí a la sostenibilitat.

Producida por la Asociación Catalana de Solidaridad y Cooperación Internacional por el Desarrollo.
del 3 al 15 de mayo
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Biblioteca Central Tecla Sala(Biblioteca Central Tecla Sala)
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

Producida por la Asociación Catalana de Solidaridad y Cooperación Internacional por el Desarrollo con el apoyo del Programa de Cooperación y Solidaridad. Área Participación y Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de l'Hospitalet.

Xauen, Chauen o Chefchauen es un municipio de Marruecos de unos 35 mil habitantes situado en el noroeste del país, en la vertiente de las montañas del Rif, cerca de Tetuán.
La ciudad fue fundada en 1471, en el emplazamiento de una pequeña población beréber, por Ali Ben Rachid. Su población originaria se compuso sobre todo por exiliados de Al-Àndalus, tanto musulmanes como judíos, razón por la cual la parte antigua de la ciudad tiene una apariencia muy similar a la de los pueblos andaluces, con pequeñas callejuelas de trazado irregular y casas encaladas.
Xauen fue durante siglos una ciudad considerada sagrada, donde se prohibía la entrada a los extranjeros. Por eso ha mantenido toda su fisonomía medieval con pocas alteraciones y los cambios en la estructura urbana y poblacional del municipio son muy recientes.

Actualmente la ciudad es uno de los principales referentes turísticos del país y ostenta el 24º lugar en el ranking de ciudades más bonitas del mundo de 2019.
La ciudad ha iniciado un camino de no retorno hacia la sostenibilidad y el desarrollo que le permitirán afrontar el futuro manteniendo el legado del pasado.

La exposición nos presenta las visiones de la ciudad a través la mirada del fotógrafo local Ahmed Belamine Alami.


Del 3 al 15 de mayo

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400