Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Andrea Leria. Narrativas tácitas

Ver imagen de Andrea Leria. Narrativas tácitas (nueva ventana)
del 18 de febrero al 9 de mayo
Lugar: Fundación Arranz-Bravo(Fundación Arranz-Bravo)
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

El trabajo artístico de Andrea Leria (Barcelona, 1980) es un viaje reminiscente y arqueológico hacia su memoria. Nacida en Barcelona, hoy artista residente en el Edificio Freixas, su existencia está marcada por el traslado, cuando tenía pocos años de vida, en la ciudad de Santiago de Chile. Las impresiones familiares y atmosféricas de infancia, así como algunos viajes posteriores a la ciudad catalana, han condicionado la construcción de su identidad.

Volvió a Barcelona en 2014 para recuperar el contacto con su abuela, Montserrat Borès, a quien acompañó hasta su muerte. Estos momentos de intimidad con Montserrat han sido centrales para la consolidación de su universo artístico. No sólo por lo que aprendió de su pasado, sino también por el hallazgo de un archivo ingente familiar, motor y verbo de su obra, formada por cartas, postales, fotografías y diapositivas familiares.

Para la fundación Arranz-Bravo, Leria ha configurado cuatro momentos de activación de su pasado arxívístic: Lexic familiar, Archivum-selfies, Jardines de resistencia, Trazos Esquivos.

Horario : Jueves al sábado: 17 h a 20 h. Domingo: 11 h-14 h

Abertura exposición: Jueves 18 de febrero, a partir de las 17 h (con medidas de prevención anti Covid)

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400