Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Espacios ficticios

del 5 de mayo al 18 de junio
Lugar: 

Galería Ana Masía Projects - Isaac Peral, 7

La galería Ana Mas Projects presentar Espacios ficticios. Obra 1969-1980, la primera exposición monográfica de Soledad Sevilla. La muestra, que recupera uno de los periodos más significativos de la producción del artista, reúne un conjunto de pinturas y trabajos sobre papel de esta época.

Son momentos germinales en los cuales se consolida el característico universo de variaciones de líneas y tramas que marcará la producción artística durante toda su trayectoria.

Soledad Sevilla ha sido galardonada con el Premio Velázquez de Artes Plásticas (2020), el premio Arte y Mecenazgo (2014), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2007) y el Premio Nacional de Artes Plásticas (1993). Su obra forma parte de importantes colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, la Fundación "la Caja", la Fundación Helga de Alvear de Cáceres, la Colección del Parlament Europeu, el Museo Marugame Hirai d'Art Espanyol Contemporani en el Japón o el Künstmuseum Malmöe en Suecia, entre otros.

La manera cómo Soledad Sevilla (Valencia, 1944) concibe las obras expuestas es singular y, en cierta medida, las sucesiones de dibujos que conforman los grupos de obra lo revelan. Tramas, patrones y retículos nacidos originalmente de la precisión y el dominio técnico se ven repentinamente comprometidos por la sensibilidad y la intuición del artista al aplicar un rico juego de variaciones basado en la supresión y la adición de elementos, giros, translaciones y alteraciones cromáticas, que mutan hacia nuevas e insospechadas configuraciones dotadas de un ritmo y dinamismo indudables.

Inauguración sábado 8 de mayo de 2021 de 11 a 21 h

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400