Agenda

Agenda
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

Ferran Garcia Sevilla. Cosmos-Caos

Ver imagen de De la sèrie Fotografies intervingudes (1974), © Ferran Garcia Sevilla, VEGAP, Barcelona, 2022 (nueva ventana)
del 14 de diciembre de 2022 al 28 de mayo de 2023
Tipo de entrada: Libre
Organizadores: 
Centro de Arte Tecla Sala
Lugar: Centro de Arte Tecla Sala(Centro de Arte Tecla Sala)
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

COSMOS-CAOS. Centro de Arte Tecla Sala
El universo es orden y desorden, cosmos y caos. La humanidad también se balancea entre estos dos polos, contradictorios y solidarios. Los avances de la física moderna, la fascinación por la naturaleza misteriosa del mundo o la denuncia de las perversiones del poder son preocupaciones constantes e intrínsecas en Ferran García Sevilla. Es y ha sido siempre un artista radical, que ha atravesado varios episodios clave de la vanguardia. Desde sus prácticas pioneras en el arte pobre o conceptual, a finales de los años setenta, pasando por su neoexpresionismo de los tiempos de la posmodernidad hasta la pintura de denuncia vehemente que le ocupa hoy, Garcia Sevilla hace un uso político y poético del arte, sin concesiones.

Alejándose de una ambición retrospectiva convencional, la exposición presenta una selección de trabajos de períodos y lenguajes diferentes que nos permiten intuir problemas existenciales y morales de plena actualidad. Siempre experimental, dessacralizador, irónico e impactante pero profundo por la multiplicidad de preguntas que sus obras plantean, la aportación de Ferran Garcia Sevilla es un magnífico ejemplo de la militancia del arte de vanguardia enfrentada a la posmodernidad.

  • Comissariado: Àlex Mitrani
  • Exposición hasta el 28 de mayo de 2023
  • Hoja de sala

TENSIONES Y REVUELTAS. Museu Nacional d’Art de Catalunya
El artista Ferran Garcia Sevilla (Palma de Mallorca, 1949) dona al Museu Nacional d’Art de Catalunya un importante conjunto de obras del periodo entre 1966 y 1974. Anteriormente a su inmersión en la pintura, que lo hizo célebre en los años ochenta, Garcia Sevilla fue uno de los más destacados pioneros del arte conceptual. Con propuestas muy variadas y radicales, Garcia Sevilla utilizó objetos, materiales pobres y fotografías, a menudo como documentación de las performances. Una de sus vías de investigación es la naturaleza, desde lo minúsculo, como unas simples agujas de pino, hasta el orden cósmico, a partir del ritmo y de las fuerzas dinámicas que lo determinan. Otro polo de su trabajo es la crítica de las estructuras simbólicas y de las acciones violentas del autoritarismo, que lo llevan a una denuncia implacable del franquismo. 

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400