Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de La escudería-escuela L'H Èxit queda segunda en su categoria en las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo (nueva ventana)
04/07/2022 12:00:00
Formación ocupacional

La escudería-escuela L'H Èxit queda segunda en su categoria en las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo

El proyecto está impulsado por el Área de Promoción Económica y Turismo y las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento

La escudería-escuela L'H Èxit ha quedado en segunda posición en la categoría superstock 600 a las 24 Horas de Cataluña de Motociclismo, que se ha hecho este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, a Montmeló.

El grupo de ocho jóvenes que participa en el proyecto L'H Èxit  y se ha formado en el Centro de Formación para la Ocupación de L'Hospitalet (CEMFO) ha hecho las prácticas ofreciendo la asistencia técnica al equipo amateur con la oportunidad de participar y vivir un gran acontecimiento deportivo.

El proyecto, impulsado por el Área de Promoción Económica y Turismo y las concejalías de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de L'Hospitalet, se dirige a jóvenes de 16 a 23 años interesados en un itinerario de formación y práctica en el ámbito del motociclismo deportivo.

El programa, subvencionado por la Diputación de Barcelona, consta de un itinerario formativo complementario al PFI de 'auxiliar de mantenimiento y reparación de vehículos ligeros, del Pacto local por la ocupación, de 150 horas estructuradas en formaciones teóricas, en el CEMFO, y las prácticas realizadas en el Circuito de Barcelona-Catalunya durante los entrenamientos y la competición.

El Circuito de Barcelona-Catalunya ha acogido este fin de semana la prueba, una competición que recoge la herencia de las míticas 24 Horas de Montjuïc, celebradas de 1955 a 1986.

La prueba combina una serie de elementos que hacen de la carrera todo un referente nacional en términos de resistencia, con la participación de escuderías y pilotos amateurs y profesionales, con motocicletas homologadas de serie destinadas a mostrar su potencial y divididas en diferentes categorías.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400