Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Nueva actuación integral de limpieza vial en Bellvitge i Gornal (nueva ventana)
16/08/2022 10:00:00
Net i polit

Nueva actuación integral de limpieza vial en Bellvitge i Gornal

Afecta a diversos espacios de la avenida de Carmen Amaya y el paseo de la avenida de Mare de Deu de Bellvitge Con la acción Net i polit, del 16 al 31 de agosto se limpian a fondo las aceras y la calzada; se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano, y se actúa en contenedores, alcantarillado y papeleras

La acción Net i polit llega estos días en los barrios de Bellvitge y Gornal. Entre el 16 y el 31 de agosto son objeto de una actuación integral de limpieza vial la rambla de la avenida de Carmen Amaya, los espacios interiores de los blocs pares de esta vía -entre los números 14 y 42- y el paseo de la avenida de Mare de Deu de Bellvitge.

Con la acción Net i polit se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. La acción se acompaña de otras actuaciones en el espacio público, como la revisión del estado de las papeleras, la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y el alcantarillado y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.

Dentro de las actuaciones municipales para preservar el espacio público, el Ayuntamiento inició en el año 2016 la acción Net i polit en la avenida de Severo Ochoa y en las calles de los alrededores, en el barrio de Pubilla Casas. Hasta el año pasado, se han hecho una treintena de campañas en todos los barrios, que han llegado además de un centenar de calles y espacios de toda la ciudad considerados zonas prioritarias de actuación. Estas acciones se potenciaron especialmente durante el año 2021, con un total de 90 jornadas intensivas de limpieza que tuvieron un coste de 235.000 euros.


Dos distritos en el mes en el 2022

Las acciones Net i polit de 2022 empezaron el mes de enero en ocho espacios de Santa Eulàlia y en 13 de la Florida. En el mes de febrero fueron objeto de una limpieza integral 14 espacios de Can Serra y diferentes zonas interiores del Gornal. En marzo, el Net i polit llegó a 12 espacios del Centre, Sanfeliu y Sant Josep y a nueve de la Torrassa y Collblanc. En el mes de abril fueron objeto de una actuación integral de limpieza vial 11 espacios de Santa Eulàlia y Granvia Sud y nueve de la Florida y les Planes. En mayo Net i polit llegó a siete espacios de Pubilla Casas y a cinco de Bellvitge i Gornal. En junio se actuó en seis calles del Centre, Sanfeliu y Sant Josep y en ocho calles de la Torrassa. Y el pasado mes de julio la acción integral de limpieza llegó a seis espacios de Santa Eulàlia y Granvia Sud y a nueve calles de les Planes.

A lo largo de 2022 se están haciendo actuaciones de Net y polit en dos distritos cada mes, que llegan a calles y plazas de los diferentes barrios de L'Hospitalet. Además, el Ayuntamiento ha potenciado en los últimos años el servicio de limpieza vial -especialmente durante los meses de verano- con una serie de actuaciones que se extienden a toda la ciudad, entre las cuales está el refuerzo de los equipos de limpieza de grafitos, de baldeo y de barrido, y mejoras en el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de los contenedores.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400