Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de L' Hospitalet planta cara en los establecimientos que no cumplen las normas sanitarias (nueva ventana)
22/10/2021 10:00:00
Salud

L' Hospitalet planta cara en los establecimientos que no cumplen las normas sanitarias

La Guardia Urbana y el Servicio de Salud Municipal han realizado este año 599 inspecciones y se han efectuado 62 acciones por infracciones Se han decomisado 1.782 kg de alimentos en malo sido y se han cerrado 33 locales por irregularidades higienicosanitàries y administrativas Las intervenciones de control se han hecho en bares, restaurantes, carnicerías, tiendas de comestibles, hornos de pan y pastelerías

La Guardia Urbana de L'Hospitalet y el Servicio de Salud municipal han reforzado el control y la supervisión de los locales de restauración y alimentación de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias que tienen que mantener los establecimientos de este sector y que sus servicios no supongan ningún riesgo para la salud de las personas.

En lo que llevamos de año, se han hecho un total de 599 inspecciones en establecimientos públicos -262 con la participación de la Guardia Urbana- y se han aplicado 62 medidas cautelares por diversas infracciones relacionadas con la actividad, el estado y los productos puestos en venta o almacenados en estos locales. De las 61 actas levantadas por la Guardia Urbana, 25 corresponden a tiendas de alimentación.

A consecuencia de las inspecciones realizadas y las irregularidades higienicosanitàries y administrativas detectadas, se han cerrado 33 establecimientos, se han precintado 6 equipos de elaboración o conservación de productos. Los locales sólo podrán volver a abrir si reparan las deficiencias de conservación detectadas y serán objeto de un seguimiento por parte del Servicio de Salud municipal.

Salud Pública ha abierto 7 expedientes sancionadores, en 23 actuaciones se han decomisado 1.782 kg de alimentos en malo estado para su destrucción para no encontrarse en un estado adecuado por su consumo o para no encontrarse en conservación adecuada para posterior elaboración o consumo.

Las actuaciones de control se han hecho a bares, restaurantes, carnicerías, tiendas de comestibles, hornos de pan y pastelerías.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400