Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
22/04/2021 13:40:00
Innovación 

La alcaldesa, Núria Marín, participa en la jornada Tomorrow City sobre competencias digitales

El municipio ha presentado más de 30 proyectos que implican digitalización en el fondo Next Generation, entre los cuales está el proyecto L' Hospitalet 6.0, una conexión para dar acceso a la tecnología a toda la ciudadanía de L'Hospitalet

"La pandemia ha hecho que aceleramos el proceso de transformación digital, tanto de la institución pública, para continuar prestando servicio, como de la sociedad, para garantizar el acceso a la tecnología de la ciudadanía" , ha manifestado la alcaldesa, Núria Marín, hoy durante su intervención a la jornada Tomorrow City: Competencias digitales: preparándonos para el futuro, en el marco del Smart City Expo World Congress.

La alcaldesa ha añadido que "la reducción de la brecha digital es uno de los grandes retos en el replanteamiento de los modelos productivos y de ciudad" . Por eso, ha destacado que "los avances tecnológicos y su aplicación con las personas como centro serán la herramienta clave para esta recuperación".

En este sentido, ha manifestado que el Ayuntamiento de L'Hospitalet presenta más de 30 proyectos que implican la digitalización de la Administración, de la educación, del tejido productivo y la sociedad en los fondos Next Generation, que ha puesto en marcha Europa. "Encaramos este proceso de transformación digital de la ciudad de una forma integral, dando respuesta a los desafíos que genera la gran velocidad de los avances tecnológicos y las necesidades de la ciudadanía" , ha dicho Núria Marín, que también ha destacado el proyecto L'Hospitalet 6.0 (6 distritos de ciudad, una conexión), un plan que prevé la transformación de la ciudad en una smart city por dar acceso a la tecnología en todos los hospitalencs.

Durante su intervención, la alcaldesa ha recordado que durante el confinamiento el Ayuntamiento movilizó más de 300 ordenadores, se conectaron más de 1.000 trabajadores en remoto desde sus hogares y se incorporaron herramientas de videoconferencia, certificación digital o ciberseguridad al teletrabajo para seguir prestando los servicios municipales a la ciudadanía. Además, desde el Ayuntamiento se repartieron 500 tarjetas SIM con 300 packs de conexión entre familias vulnerables para garantizar el acceso a la educación en línea de sus hijos.

Finalmente, la alcaldesa ha señalado que ahora es el momento de afrontar la salida a esta grave crisis sanitaria, social y económica, de forma unitaria, sin dejar a ningún colectivo atrás, y que las instituciones públicas tienen que tener un papel de "tractor" en este proceso. "Capacitar digitalmente la ciudadanía es la mejor apuesta que podemos hacer por la igualdad de oportunidades. Por eso, tenemos el reto que la ciudadanía perciba la tecnología como un elemento útil, seguro y que le simplifique la vida" , ha dicho Núria Marín.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400