Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Actuación integral de limpieza vial en cinco calles de Collblanc-la Torrassa (nueva ventana)
27/07/2021 13:00:00
Limpieza en el espacio público

Actuación integral de limpieza vial en cinco calles de Collblanc-la Torrassa

Afecta la totalidad de la calle de Rafael Campalans, de la ronda de la Vía, de la calle de Pujós y de la calle del Doctor a Martí i Julià, y el tramo de la ronda de la Torrassa entre la calle de Albareda y la calle de Rafael Campalans Con la acción Limpio y pulido, del 27 de julio al 13 de agosto se limpian a fondo las aceras y la calzada; se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano, y se hacen pequeñas reparaciones en el espacio público

Cinco calles de Collblanc-la Torrassa son objeto del 27 de julio al 13 de agosto de una actuación integral de limpieza vial: la totalidad de la calle de Rafael Campalans, de la ronda de la Vía, de la calle de Pujós y de la calle del Doctor Martí i Julià, y el tramo de la ronda de la Torrassa entre la calle de Albareda y la calle de Rafael Campalans.

Con la acción Limpio y pulido, se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. La acción se acompaña de pequeñas actuaciones urbanísticas de reparación del espacio público, con la revisión del estado del alumbrado, la señalización vial y las papeleras, además de la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.

Dentro de las actuaciones municipales para preservar el espacio público, el Ayuntamiento inició el año 2016 la acción Limpio y pulido en la avenida de Severo Ochoa y las calles de los alrededores, en el barrio de Pubilla Casas. El año 2017 se hizo en la ronda de la Torrassa, la avenida del Metro y la zona de peatones del Mercado de Santa Eulàlia.

La actuación continuó en el 2018 a la Torrassa, con la limpieza integral de la ronda de la Vía y de las calles de Santiago Apòstol, de Holanda y de Rafael Campalans; a Santa Eulàlia, a las calles de la Independencia, de la Igualdad y de Natzaret y la plaza de Lola Anglada; en Can Serra, en la avenida de Can Serra, la plaza de la Carpa y la calle de Pere Pelegrí; en Sant Josep, en la avenida de Josep Tarradellas i Joan; y a Pubilla Casas, a la avenida de Tomás Giménez y las calles de Covadonga y de Gravina.

El año 2019 la limpieza integral se hizo en las calles de Pujós y de Occidente, a Collblanc; en la calle de la Rambla de la Cruz, al Centro, y en torno a los jardines de la Rana, a la Florida. El año 2020 la acción afectó a diversos tramos de la calle de Pujós, de la Juventud, de Oriente y de París, además de los jardines de Francesc Pedra y Lola Peñalver, en el barrio de Collblanc; y a Pubilla Casas, los trabajos se hicieron en las calles de los Naranjos y de la Pubilla Casas.

Este año, las actuaciones se han reanudado a la Florida durante los meses de enero y febrero en la zona delimitada por la avenida de Miraflors y las calles del Ingeniero Moncunill, de Martí i Blasi y de la Florida, que han incluido también las calles de las Bòbiles, de Fuente y del Jardín; en Santa Eulàlia, el mes de marzo, a las calles del Maestro Carbón, de l'Uva, de Àngel Guimerà y del General Prim; y entre marzo y abril, a Pubilla Casas, en la zona delimitada por las calles de la Rosa de Alejandría, de Marcel·lí Esquius, del Molino y de la Maladeta, que han incluido también las calles de la Mina y de la Hierbabuena.

El pasado mes de abril también se hicieron tareas de limpieza integral del espacio público en la calle de Santiago Ramón y Cajal, la avenida del Metro y el puente de la Rambla Blanca, en el barrio de Santa Eulàlia; y en los paseos de la avenida de la Madre de Déu de Bellvitge y la calle de Francia, en el barrio de Bellvitge.

El mes de mayo la actuación llegó a tramos de las calles del Rosselló y de Holanda, a la calle del Congost y a los pasajes del Ciprés y de Llopis, en el barrio de la Torrassa; y a seis calles de les Planes, en torno a los Blocs de la Florida. Y este mismo mes de julio, ya han sido objeto de la limpieza a fondo del espacio público once calles del barrio de la Florida.

Para los próximos meses están previstas nuevas actuaciones de Neto y aseado, que llegarán a diversas calles de los diferentes barrios de L' Hospitalet. Además, el Ayuntamiento ha potenciado los últimos años el servicio de limpieza vial -especialmente los meses de verano- con una serie de actuaciones que llegan a toda la ciudad, entre las cuales está el refuerzo de los equipos de limpieza de grafitos, de azotar y de barrido, y mejoras en el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de los contenedores.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400