Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
19/02/2020

Una exposición repasa las diversas caras artísticas del dibujante de cómics Jordi Macabich

Del 20 de febrero al 5 de abril, l'Harmonia acoge una exposición antológica de la obra de Jordi Macabich, artista polifacético y agente cultural que participó activamente de la vida ciudadana, especialmente en su barrio de Santa Eulàlia.

Con la exposición se quiere recordar la figura de Macabich como artista y persona, con originales de su obra, cedidos para familiares y amigos, y publicaciones impresas de obras realizadas por él en las diversas facetas de artista: dibujante de cómics, ilustrador, pintor, escultor y diseñador de cabezudos.

Como dibujante de cómics, Macabich colaboró activamente con editoriales como Bruguera (Inspector Dan, Historias), Ferma (Aventuras ilustrada) o Semic (Historias para no dormir), y trabajó para mercados como el británico (War Picture Library, Commando) o el alemán (Buffalo Bill).

Con Barry Coker fundó la agencia Bardon Art, de la cual fue gerente, que aportó historietas e ilustraciones de mucha calidad a diversas editoriales extranjeras.

Jordi Macabich (1925-2015) fue uno de los fundadores del Salón del Cómic de Barcelona. Estuvo muy ligado al barrio de Santa Eulàlia y fue un activo colaborador de Drac d'Or.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400