Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de El Centre d'Art Tecla Sala acoge mañana la presentación del Censo de Artistas de Cataluña (nueva ventana)
06/10/2021

El Centre d'Art Tecla Sala acoge mañana la presentación del Censo de Artistas de Cataluña

  • Es una herramienta para cartografiar la realidad artística del país y contribuir a mejorar las políticas dirigidas al sector

  • Impulsado por el Departamento de Cultura, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes y las asociaciones profesionales de la cultura

 

La elaboración del Censo de Artistas se puso en marcha el diciembre de 2020 impulsado por el Departamento de Cultura de la Generalitat, el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) y las asociaciones de profesionales de la cultura con el objetivo de cartografiar la creación artística del país y facilitar el desarrollo del Estatuto del artista. El Censo implicaba un trabajo exhaustivo de diagnosis y de evaluación a partir del cual definir estrategias, directrices y acciones concretas para mejorar las condiciones profesionales de los artistas y los profesionales de la cultura y las políticas públicas dirigidas al sector.

Con el fin de dar a conocer el Censo y fomentar la inscripción de creadores residentes en Cataluña se ha programado uno serie de actos de presentación por todo el territorio y en diferentes instituciones, empezando para la Red de Centros Territoriales de Artes Visuales de Cataluña.

El acto de presentación tendrá lugar el 7 de octubre, a las 19.30 horas, en el Centre d'Art Tecla Sala a cargo de Manuel Guerrero, coordinador del Censo de Artistas de Cataluña del Departamento de Cultura de la Generalitat; Margarida Troguet, vicepresidenta del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA), y David Quirós, concejal del Área de Educación, Innovación y Cultura del Ayuntamiento de L'Hospitalet. En el marco del acto, los artistas Lolo&Sosaku realizarán la performance Arqueo M .

Lolo&Sosaku se constituyeron como tándem artístico el año 2004 y tienen el taller en el Distrito Cultural. Su obra explora la capacidad de crear nuevos significados a través de la asociación entre los objetos, el entorno y los espectadores.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400