Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Foto de un delsespectaclesVer imagen de La ciencia sube al escenario del Auditorio Barradas para demostrar que es todo un espectáculo (nueva ventana)
08/10/2021

La ciencia sube al escenario del Auditorio Barradas para demostrar que es todo un espectáculo

  • Del 13 al 17 de octubre se ofrecen cinco montajes escénicos para explicar conceptos científicos de forma amena y divertida

La ciencia no es aburrida ni exclusivamente destinada a los expertos, dos premisas muy presentes en el ciclo "Ciencia a escena", un pequeño festival de montajes escénicos destinado a explicar conceptos científicos de forma amena y divertida. Organizado por Pellizcos de Ciencia, los espectáculos tendrán lugar del 13 al 17 de octubre al Auditorio Barradas.

La danza, la poesía y la música servirán para representar el mundo de las nanopartículas y explicar cómo se comportan, con la complicidad del público, que podrá interactuar gracias a las tecnologías móviles diseñadas por el grupo NanoCaedre para la representación.

A través de la realidad aumentada, el doctor Héctor Zapata explicará cómo funciona la energía nuclear, como se produce la fusión y la fisión nuclear a la naturaleza y como el ser humano las ha recreado para todo tipo de finalidades, desde las bombas atómicas hasta los reactores nucleares.

El matemático Sergio Belmonte demostrará que las matemáticas tienen mucho que ver con la magia, descubrirá la conexión entre estas dos disciplinas aparentemente tan distantes y como se pueden aplicar las matemáticas para crear efectos mágicos.

El divulgador científico Dani Jiménez enseñará las etapas del ciclo del agua de manera espectacular para incidir en la importancia de mantener las aguas limpias y hacer un uso responsable.

Finalmente, los títeres de la compañía del Príncipe Totilau hablarán de la aparición de la vida a la Tierra, desde la gran explosión del big bang hasta la aparición del ser humano.

Todos los espectáculos tienen entrada libre hasta agotar a las localidades.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400