Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Un paseo con Robert Walser por las calles de L'Hospitalet (nueva ventana)
29/09/2022 12:00:00
Cultura

Un paseo con Robert Walser por las calles de L'Hospitalet

La compañía La Soledad celebra el décimo aniversario del estreno de la obra El paseo de Robert Walser

Diez años después del estreno de El Paseo de Robert Walser, una adaptación homónima de la obra del escritor suizo, la compañía La Soledad; #PlantaUno, espacio de investigación en cultura, y el Ayuntamiento de L'Hospitalet invitan a pasear con una copia del autor por las calles de la ciudad.


Esta representación es una adaptación site-specific, un trabajo artístico donde se produce una interrelación única con el espacio. Veinte espectadores se encuentran con una copia de Walser en la esquina de un barrio para seguirlo por sus calles y recrear algunas de las escenas de la novela publicada en 1917. Por el camino se producen encuentros, improvisadas o no, y un despliegue de un texto de vigencia pertinente que reflexiona sobre la belleza de la vida, a la vez que cuestiona el absurdo de nuestras convenciones.


Esta propuesta, en palabras de sus creadores, Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi, "va más allá del teatro, la literatura o la performance , y nos cambió la vida porque aprendimos a mirar el mundo walserianamente."


El aniversario de la obra se celebra paseando por barrios de todo el mundo (10 países, 30 ciudades, 150 funciones) y explorando nuevos espacios. En L' Hospitalet podremos ver tres únicas funciones del 6 al 8 de octubre. Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace .

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400