Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de La Fundación Arranz-Bravo celebra los ochenta años del pintor con la exposición Presentevcontinuo  (nueva ventana)
22/09/2021

La Fundación Arranz-Bravo celebra los ochenta años del pintor con la exposición Presentevcontinuo 

La Fundación Arranz-Bravo celebra los ochenta años del pintor Eduard Arranz-Bravo (Barcelona, 1941) con una gran exposición dedicada a su obra actual. A través de un amplia selección de pinturas, esculturas y obra sobre papel, la exposición quiere celebrar el momento artístico presente de uno de los pintores catalanes vivos más relevantes de la generación de los años sesenta, que sigue en plena actividad artística.

La obra actual de Eduard Arranz-Bravo cristaliza algunos de los valores artísticos de la generación de los años sesenta en Cataluña: la reivindicación del momento presente, de la inmanencia existencial, de una realidad vivida de manera jubilosa, irónica y crítica; una actitud que reaccionaba contra la mirada espiritual y trascendente promovida por el informalismo hegemónico de los años cincuenta y sesenta, y los dogmas y prohibiciones de la dictadura. Eso comporta dos actitudes y temáticas que reencontramos en la pintura contemporánea de Arranz-Bravo: el cuerpo humano y la experiencia jubilosa del vivir.

La muestra es la primera de un conjunto de acciones que se llevarán a cabo en el marco del aniversario del pintor, como la presentación de un libro y una exposición dedicadas a la fábrica Tipel o la edición de las memorias del artista.

Hasta el 21 de noviembre

Fundación Arranz-Bravo Avda. Josep Tarradellas, 44
Visitas: Del jueves al sábado, de 17 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400