Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de  David Monthiel recibe el Premio L'H Confidencial (nueva ventana)
21/10/2019

David Monthiel recibe el Premio L'H Confidencial

El escritor gaditano David Monthiel ya tiene en sus manos el Premio L'H Confidencial por la obra Nuestra señora de la Esperanza. En una acto celebrado el sábado en el Centro Cultural la Bòbila, Monthiel habló de sus libros, del detective Rafael Bechiarelli protagonista de sus novelas, y de la influencia de Vázquez Montalbán.

Al acto asistieron la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; la directora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca; el teniente de alcaldía de Innovación y Cultura, David Quirós; la responsable de Bibliotecas de L'Hospitalet, Anna Riera, y la directora de la Biblioteca la Bòbila, Esther Ruiz Moreno.

David Monthiel nació en Cádiz en 1976. Nuestra señora de la Esperanza es la tercera novela del escritor protagonizada por el detective Rafael Bechiarelli, después de Carne de Carnaval (2017) y Las niñas de Cádiz (2018).

El premio, promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet i Roca Editorial, está dotado con 12.000 euros. El galardón se ha consolidado como uno de los más prestigiosos del género negro.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400