Ayer por la tarde el Auditori Barradas acogió el acto de presentación del libro Memòria de dona, una obra editada por el Museo de L'Hospitalet que recoge el testimonio de la tercera generación de mujeres hospitalenses. El libro mujer ve a los recuerdos de abuelas y madres que vivieron en L'Hospitalet agrario a finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, destacando el papel fundamental de la mujer en el contexto social de ese momento.
El proyecto ha contado con la participación de 28 mujeres que han compartido sus memorias y experiencias. En reconocimiento a su contribución, cada una de ellas recibió un ejemplar del libro y una rosa de manos del alcalde, David Quirós, y de la teniente de alcaldía del Área de Ciudad Transformadora, Cristina Santón.
Durante el acto, Piedad Hernández, gestora cultural y curadora del proyecto, explicó el proceso de investigación y elaboración del libro, poniendo de relieve la importancia de preservar estas historias para las futuras generaciones.
Esta iniciativa impulsada por el Museo de L'Hospitalet tiene como objetivo salvaguardar la memoria de un período clave en la historia de la ciudad y, especialmente, dar visibilidad a las mujeres que fueron protagonistas reconociendo su legado y contribución a la comunidad.
Ayuntamiento de L'Hospitalet