La Fundación Arranz-Bravo presenta “L'été des serpents”, una exposición del artista Nathalie Rey (1976) comisariada por Jordi Garrido. La muestra se inspira en la obra y el legado de Niki de Saint Phalle –una de las artistas más innovadoras, iconoclastas y comprometidas de mediados del siglo xx– para abordar la profanación como herramienta de exploración y crítica del presente. La exposición se inaugurará el jueves, 20 de marzo, a las 19 horas, y podrá visitarse hasta el 4 de mayo.
La exposición cuenta con obras de Niki de Saint Phalle, estableciendo un diálogo con la práctica artística de Nathalie Rey y poniendo de relieve las conexiones entre ambas creadoras en el ámbito de la subversión de códigos establecidos, la resignificación de materiales y la revisión de la iconografía cultural.
A partir de cuatro grandes ejes -profanación de uno mismo, de la infancia, de la religión y del deseo-, Nathalie Rey cuestiona las estructuras de poder y los mecanismos de opresión que configuran la sociedad contemporánea. Mediante la escultura, la instalación y los objetos híbridos, su obra se mueve entre lo personal y lo colectivo, lo sagrado y lo profano, el juego y la violencia.
Paralelamente, la Fundación Arranz-Bravo presenta una selección de piezas de Eduard Arranz-Bravo, estableciendo un diálogo entre su obra y los conceptos abordados por “L'été des serpents”. Esta confrontación permite trazar relaciones entre dos universos creativos marcados por la voluntad de ruptura, la reinterpretación simbólica y la búsqueda de un lenguaje propio en el panorama del arte contemporáneo.
Ayuntamiento de L'Hospitalet