Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Vuelve la Noche de los Museos con puertas abiertas a las exposiciones, decoraciones lumínicas y conciertos al aire libre (nueva ventana)
12/05/2021

Vuelve la Noche de los Museos con puertas abiertas a las exposiciones, decoraciones lumínicas y conciertos al aire libre

  • El 15 de mayo, de 18 a 22 horas, en el Museo, el Centro de Artes Tecla Sala, la Fundación Arranz-Bravo y TPK


El sábado 15 de mayo vuelve la Noche de los Museos, una cita para disfrutar con tranquilidad de las exposiciones temporales y las colecciones permanentes, que permanecerán abiertas hasta las 22 horas. El Museu, el Centre d'Art Tecla Sala, la Fundación Arranz-Bravo y TPK se suman a la cita emblemática del calendario cultural con una jornada de puertas abiertas, con música al aire libre y decoraciones lumínicas.

En el Museu, en Casa Espanya, además de las exposiciones permanentes en torno a la historia de L'Hospitalet, se podrá visitar la muestra temporal "Caixes friquis", una colección poco convencional recogida por el periodista Jaume Vidal. En l'Harmonía hay tres exposiciones temporales: los dibujos de Carles Sobrino de las masías de L'Hospitalet; la contribución hospitalense a la exposición conmemorativa del 90º aniversario de la proclamación de la República -que forma parte de la actividad Memoria en Red, de la Red de Museos Locales de la Diputación-, y los gigantes, gigantones y "capgrossos" del Grup Geganter de Sant Josep.

Los alrededores del Museo exhibirán una decoración lumínica. La calle del Xipreret lucirá palabras gigantes que proyectarán amabilidad, positivismo y empuje. Un "hola" de luz dará la bienvenida a Casa Espanya y una llama poética de Petra Vlasman en l'Harmonia invitará a los visitantes a hacerse una selfie.

Las salas de exposición del Centro Cultural Tecla Sala también invitan a visitar en un horario excepcional las exposiciones y disfrutar de la música al aire libre.

El Centre d'Art Tecla Sala propone visitar "Our garden needs its flowers", un recorrido actual por el contexto artístico del Distrito Cultural a través de las artes visuales, la música y el diseño, y "El libro como presente continuo", con una selección de libros de artista de categorías diversas como libros, láminas, hojas, pliegos, cajas de láminas o portafolios.

La Fundación Arranz-Bravo ofrece la exposición acabada de estrenar de Mercedes Pimiento "Arquitecturas terminales", un proyecto basado en la experimentación y la utilización de materiales domésticos e industriales.

La propuesta de TPK, “Sans trêve, sans merci”, acerca la obra que Francele Cocco y Nathalie Rey han hecho durante la crisis sanitaria con la cual denuncian el estado compulsivo que impone el sistema capitalista.

Los jardines de la Tecla Sala acogerán los tres conciertos de Brass Band El H Attack, Combo Tramuntana Swing y Combo Hidroponih de l'EMMCA, a partir de las 18 horas.

La entrada a las exposiciones no requiere reserva previa. La seguridad estará garantizada durante las visitas, siguiendo las recomendaciones sanitarias de uso de mascareta y distancia de seguridad.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400