Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Experimento Ver imagen de Vuelve una nueva edición de Sónar con huella artística y científica marca L'H (nueva ventana)
13/06/2022 12:00:00
Ciudad

Vuelve una nueva edición de Sónar con huella artística y científica marca L'H

Se presentarán los resultados de "Being a curious music mind", un experimento de neurociencia sobre la curiosidad musical. El 17 y 18 de junio el recinto Fira Granvia L'H acogerá los platos fuertes del festival en Sónar de Noche.

L'Hospitalet vuelve a ser uno de los escenarios principales de Sónar en una nueva edición del festival marcada por la vuelta a la normalidad. El recinto Fira Granvia L'H acogerá los conciertos de Sónar de Noche los días 17 y 18 de junio, donde se podrán ver los nombres más relevantes de la música electrónica y experimental a escala internacional. Antes, el jueves 16, en Sónar de Día se presentarán los resultados obtenidos de "Being a curious music mind", el experimento que Sónar+D, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) realizaron el pasado mes de octubre para explorar las implicaciones neuronales de la curiosidad musical.

Curiosidad, placer y memoria

"Being a curious music mind" es un experimento que Sónar+D, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y el IDIBELL realizaron en el SónarCCCB y en la Sala Salamandra el pasado mes de octubre para explorar y caracterizar las diferencias en la curiosidad (y la investigación de nueva información musical) desarrollada por los oyentes después de haber sido expuestos a nuevas piezas musicales.

Una vez finalizado el experimento, el neurocientífico Antoni Rodríguez Fornells (IDIBELL) presentará los resultados en el espacio SonarÀgora, el jueves 16 a las 13.30 h. Lo acompañarán la DJ Alicia Carrera, el también neurocientífico Robert Zatorre (McGill University, Montreal) y el especialista en ventas digitales de Sony y fundador de Indiemono Carlos López Casany.

Sónar de Día con ADN L'H

Este año, en el festival internacional de música, creatividad y tecnología encontraremos los sonidos urbanos de Morad, que actuará mostrando su estilo nacido en el barrio de la Florida. Lo hará el sábado, 18, a las 17.50 h en el SonarPark. Otro nombre con marca L'H es el del rapero Rojuu, uno de los pioneros del género emo trap, que crea y produce desde su estudio hospitalense. Actuará en el SonarPark el jueves, 16, a las 16 h. Y también el sábado, a las 16.30 h, el Stage+D acogerá tres proyectos audiovisuales de artistas visualistas que producen desde nuestra ciudad: DOES work , gtxdlr & Laura Rigau y ¥€$Si PERSE . El título que engloba los tres proyectos es 5uuoPRPPW%A%, una referencia a las contraseñas y claves de encriptación que utilizamos para proteger y asegurar nuestras identidades en línea.

20 años de Sónar de Nit

Desde 2002, el recinto Fira Granvia L'H es el espacio de referencia de Sónar de Noche y testigo de la evolución de la escena musical avancada, y ha acogido primeros nombres y también artistas revelación. Durante las noches del 17 y 18 de junio actuarán más de 40 artistas, entre otros, The Chemical Brothers, C. Tangana, Nathy Peluso, Moderat, The Blaze, Bonobo, Richie Hawtin, ANNA, Eric Prydz, Arca, Charlotte de Witte, The Blessed Madonna y Folamour.

En paralelo, Sónar ha ido más allá y se ha convertido en un espacio de creación tecnológica a través de Sónar+D, un referente de la unión de la creatividad y la tecnología. Este año, este espacio se ha configurado de nuevo, pero partiendo de la reutilización y reciclaje de materiales de ediciones anteriores. La empresa encargada de hacerlo ha sido Sociedad 0, un estudio de diseño que forma parte del colectivo de artistas asentados en el Distrito Cultural de L'Hospitalet.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400