Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
16/12/2020

La 1ª Muestra Internacional de Cine Efímero de Cataluña llega L'Hospitalet

La 1ª Muestra Internacional de Cine Efímero de Cataluña llega a L'Hospitalet los días 18 y 19 de diciembre de la mano d'Efímero Filmes. Esta propuesta recibe el apoyo de Torre Barrina, equipamiento que acompaña proyectos del área metropolitana con el objetivo de conseguir un impacto positivo en la ciudad.

El cine efímero es un nuevo género audiovisual transmitido por streaming, que combina la producción cinematográfica con la actuación teatral y que nace para ser consumido en riguroso directo y con la voluntad de ofrecer una oferta cultural diferenciado. Se trata, pues, de una nueva forma de narrar contenidos audiovisuales, pensados y diseñados especialmente para un ecosistema digital y que se ruedan, se interpretan, se postproducen y se visualizan a tiempo real y al mismo instante; son, pues, historias en directo, desde donde quieras y vía streaming.

La 1ª Muestra Internacional de Cine Efímero de Cataluña llega a L'Hospitalet después de la emisión de las obras La flor a la boca y Carolina ou a doma de um leopardo, que tuvieron una muy buena acogida.

Así, pues, los días 18 y 19 de diciembre, a las 20.30 horas, L'Hospitalet será el escenario del café del punto y aparte, obra con fragmentos de La idea de Europa, de George Steiner, dirigida por Montecarlo y protagonizada por Òscar Intente (actor de Malnazidos o Tres días con la familia), Chap Rodríguez, Ferran Audí, Miquel Folch, Ferran Devesa e Iris Vidal. Tambien reciben el apoyo de la Film Office de la ciudad.

En esta tercera obra de la 1ª Muestra de Cine Efímero, la historia y los personajes se sitúan en el barrio del Centre, concretamente en Can Sumarro y el Casino del Centro, que se convertirán en un escenario de 360º.

Para seguir esta producción audiovisual por streaming, en una emisión única e inédita, hay que adquirir la entrada a través del sitio web cinemaephemere.com .

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400