Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de El Distrito Cultural L'H se muestra dentro de las actividades del Grec PRO para profesionales (nueva ventana)
06/07/2022 11:00:00
Distrito Cultural

El Distrito Cultural L'H se muestra dentro de las actividades del Grec PRO para profesionales

Programadores nacionales e internacionales conocen el Centre d'Art Tecla Sala, el Edifici Freixas, los estudios Industrial Akroll y Can Trinxet, con el espectáculo Ofèlia (Panic Attack)

Ayer, el Distrito Cultural L'H abrió algunos de sus espacios a 32 programadores culturales nacionales e internacionales, contribuyendo así a tejer relaciones con festivales y eventos artísticos de todo el mundo. Ésta es una actividad enmarcada dentro del Grec PRO, un encuentro de profesionales dentro del Grec Festival de Barcelona. La visita culminó con la asistencia a Ofelia (Panic Attack), un espectáculo dentro del programa del Grec y creado en residencia en Can Trinxet.

El Grec PRO es un espacio de conocimiento y reflexión entre profesionales de las artes escénicas. Este año, el Distrito Cultural L'H forma parte junto con otros agentes culturales de Barcelona como La Fabra i Coats, el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors, el Institut Ramon Llull, la Nau Ivanow, la Sala Beckett, el IDEAL (Centre d'Arts Digitals de Barcelona), la Caldera y el MAE (Centre de Documentació i Museu de les Arts Escèniques).

Todos estos espacios emblemáticos se abren para enriquecer el tejido cultural y artístico y serán visitados, entre otros, por profesionales de Trafó House (Budapest), DanceHouse/Eponymous (Vancouver), La Bâtie-Festival de Ginebra, Centro Cultural Matucana 100 (Chile) o San Francisco International Arts Festival.

El itinerario de la visita comenzó en el Centre d'Art Tecla Sala, a las 16 h, donde se hizo la presentación del Distrito Cultural L'H y del proyecto Dansa Metropolitana, nacido en 2018 y en el que participan doce municipios del área metropolitana de Barcelona, ??con el objetivo de dar el máximo protagonismo y visibilidad a la danza como disciplina artística en todas sus modalidades.


A continuación, se realizó una visita al edificio Freixas, uno de los viveros artísticos más interesantes del panorama catalán actual. Se trata de un activo de creación contemporánea cuyos referentes son experiencias similares surgidas en Brooklyn, Londres o Berlín. Allí se presentó Tres Passos Estudio, un taller de tres creadoras que realizan restauración de muebles, escultura y diseño de joyas. También es un espacio de exposición en el que se muestra la producción de otros artistas y se imparten talleres de restauración y pintura creativa. Al finalizar, se visitó Industrial Akroll, unos estudios para reportajes fotográficos, audiovisuales, cine, publicidad, artes visuales y eventos escénicos.

La visita acabó con la asistencia al espectáculo Ofèlia (Panic Attack), dirigida por Àlex Rigola y puesta en escena en Can Trinxet, antiguo conjunto industrial y ahora elemento patrimonial de la ciudad.


El Distrito Cultural de L’Hospitalet

El Distrito Cultural de L’Hospitalet es un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico. Actualmente, se consolida como uno de los principales polos creativos del área metropolitana.

Desde su puesta en marcha en 2015, más de 500 artistas y agentes culturales se han instalado en antiguas fábricas, almacenes y talleres en desuso de la ciudad. Encontramos estudios de artistas y creativos, locales de ensayo y de música en vivo, galerías de arte, espacios de producción audiovisual, estudios de diseño, gabinetes de arquitectura y publicidad, o talleres de diseño de moda y de joyas, entre otras actividades.

El Distrito Cultural L'H representa uno de los tres ejes principales de la economía de la ciudad, junto con el Distrito Económico y la plaza de Europa, y el cluster biomédico de Bellvitge.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400