Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Los centros de formación de adultos inician el curso (nueva ventana)
11/10/2023

Los centros de formación de adultos inician el curso

El alcalde, Núria Marín, ha visitado hoy el Centro de Formación de Adultos Sant Ramon, con motivo del reciente inicio de curso y de la celebración de su 50º aniversario. Durante la visita, ha sido acompañada del concejal de Servicios a las Personas, David Quirós, y de la concejala del Distrito II, Olga Gómez.

La ciudad cuenta con seis centros de formación de adultos: Sant Ramon, Can Serra, Sanfeliu, Catalònia, Sant Josep y Bellvitge-Gornal. El objetivo de estos centros es ofrecer actividades de aprendizaje que permitan a las personas adultas desarrollar sus capacidades, enriquecer conocimientos y mejorar sus competencias técnicas y profesionales.

Los centros de adultos imparten cursos para alcanzar la educación secundaria, para acceder a los ciclos formativos de grado medio (CAM) y para preparar las pruebas de acceso a la universidad (para personas mayores de 25 años y de 45 años). La oferta incluye también enseñanza de lenguas (catalán, castellano, inglés y francés); informática, y formación instrumental (aprender a leer, escribir, operaciones matemáticas...).

La oferta con más demanda es la de los cursos de inglés y de informática, en diferentes niveles, seguida de la formación para acceder a los ciclos formativos de grado medio. En los últimos años, la edad del alumnado de los centros de adultos se ha ido reduciendo y actualmente el grupo más importante es el de jóvenes que por diferentes razones no disponen de formación acreditada o que quieren ampliar sus competencias.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400