Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Los concejales David Quirós y Jesús Husillos visitan el servicio de prevención y apoyo en salud mental del ocio estival (nueva ventana)
23/07/2021 13:20:00
Ocio y salud mental

Los concejales David Quirós y Jesús Husillos visitan el servicio de prevención y apoyo en salud mental del ocio estival

En colaboración con la Fundación Orienta y en el marco de los planes de entorno y del Plan de mejora de oportunidades educativas del Departamento de Educación de la Generalitat

El concejal de Educación, Innovación y Cultura, David Quirós, y el concejal de Equidad y Derechos Sociales, Jesús Husillos, han visitado en la Escuela Màrius Torres el servicio de prevención y apoyo en salud mental del ocio estival, que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Orienta. La actividad se desarrolla en el marco de los planes de entorno y del Plan de mejora de oportunidades educativas (PMOE) del Departamento de Educación de la Generalitat.

Este año, todas las actividades de verano para niños y jóvenes que se desarrollan en L'Hospitalet cuentan con el apoyo de profesionales de la psicología, con el objetivo de hacer un seguimiento de salud mental.

El programa surge después de constatar los efectos de la pandemia en la salud mental de niños y jóvenes. Los psicólogos han establecido un calendario de encuentros con cada uno de los casales de verano y de los espacios abiertos. Las opciones de intervención son: consulta con el monitor responsable, participación en la actividad, consulta personal con la familia, coordinación en red o derivación del caso. Además, los equipos de monitores y educadores dispondrán de un teléfono de contacto con profesionales para atender las consultas que puedan surgir.

Con el objetivo de poder prevenir y detectar situaciones que vayan más allá del malestar emocional, en junio se ha ofrecido un curso de prevención de salud mental a 200 monitores y educadores de ocio de la ciudad.

Otras acciones que se están llevando a cabo en el marco del Verano Enriquecido son actividades al aire libre, aulas de acogida a recién llegados y apoyo a niños y jóvenes con diversidad funcional.

El PMOE se desarrolla en el marco de las medidas adoptadas por el Departamento de Educación para paliar los efectos de la Covid-19. La finalidad de este plan es luchar contra las desigualdades educativas de origen socioeconómico, centrando la atención en los centros educativos con más complejidad educativa y en la participación de los entes locales.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400