Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de L'Hospitalet vuelve a buscar su rincón favorito (nueva ventana)
17/04/2024 11:00:00
Promoción de la ciudad

L'Hospitalet vuelve a buscar su rincón favorito

Del 18 de abril al 18 de agosto, la ciudadanía puede participar en la cuarta edición del certamen de fotografía “Mi rincón favorito de L'Hospitalet”

Mañana, 18 de abril, comienza el plazo para participar en la cuarta edición de “Mi rincón favorito de L'Hospitalet”, un certamen de fotografía en la red social Instagram que invita a la población a subir fotografías para mostrar y descubrir lo más destacado de la ciudad.

Para participar, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer una fotografía con un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.
  2. Subirla a la red social Instagram con los hashtags del certamen (#mirinconfavorito y #mirinconfavoritoLH) y etiquetar el perfil @lhturisme.
  3. Cumplimentar el formulario de inscripción, en el que también se pueden consultar las bases.
  4. Enviar la fotografía al correo turisme@l-h.cat.

Un jurado formado por personal técnico del Ayuntamiento de L'Hospitalet y personalidades del sector de la fotografía será el encargado de determinar las fotografías ganadoras.

El certamen contará con dos premios: un primer galardón de 200 euros y un segundo de 100 euros. Las obras participantes serán publicadas en la cuenta de Instagram @lhturisme, y las primeras clasificadas serán impresas en diversos materiales promocionales (postales, adhesivos y pósters).

Además, la obra ganadora optará a los premios nacionales del proyecto Mi rincón favorito, junto con las fotos ganadoras de certámenes de todo el país, con premios que van de los 50 a los 500 euros.

Los premios a nivel local se darán a conocer entre el 16 y el 20 de septiembre, y los ganadores nacionales se publicarán el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

El objetivo del concurso es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía en el terreno de la fotografía digital y, a su vez, generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural.

Además, el certamen cumple un objetivo promocional y hace que sean los usuarios quienes muestren los aspectos que ellos mismos consideran más relevantes de la localidad.


Requisitos y condiciones para participar

Puede participar toda la ciudadanía a partir de los 18 años, desde mañana, 18 de abril, y hasta el 18 de agosto. La fotografía se puede retocar digitalmente, debe hacerse en L'Hospitalet o hacer referencia a la ciudad, y debe especificarse la ubicación donde se ha tomado.

Cada participante puede presentar hasta cinco fotografías, y en caso de presentar varias, debe rellenar un formulario para cada una. La fotografía puede haberse hecho antes del plazo del concurso, pero debe publicarse entre el 18 de abril y el 18 de agosto en una cuenta de Instagram pública.

El texto de la descripción de la imagen forma parte de la obra y el jurado puede tenerlo en cuenta a la hora de escoger los trabajos ganadores. El formato y la extensión son libres y se permite la inclusión de emoticonos.

Más información del certamen y formulario de inscripción

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400