Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Abre las puertas el Bibliomercat de Santa Eulàlia (nueva ventana)
22/04/2022 11:45:00
Cultura

Abre las puertas el Bibliomercat de Santa Eulàlia

Se trata de una nueva iniciativa para el fomento de la lectura en un equipamiento municipal de carácter comercial

Mañana, festividad de Sant Jordi, abrirá las puertas el Bibliomercat de Santa Eulàlia, un equipamiento que se ha ubicado en dos de las paradas exteriores del Mercado de Santa Eulàlia, en la calle de Muns, el primero de este tipo en L'Hospitalet. Se trata de una nueva iniciativa para el fomento de la lectura en un equipamiento municipal de carácter comercial que mantiene el servicio bibliotecario en el barrio, pensando en la gente mayor o en personas con dificultad de movilidad para desplazarse a la biblioteca del Distrito, en la plaza de Europa.

En este espacio se ofrecerán todos los servicios bibliotecarios: consulta de libros y revistas, petición de préstamo y buzón de recogida de libros. También dispondrá de servicio de wifi y ordenadores portátiles para acceder a internet. El Bibliomercat dependerá de la Biblioteca Central Tecla Sala.

El Bibliomercat ofrecerá un fondo en constante renovación, con las últimas novedades en novela, novela para jóvenes, cómics, literatura infantil, los títulos más recientes de la cartelera cinematográfica y un fondo sobre el barrio y la ciudad. También dispondrá de libros sobre bienestar personal y cocina, para preparar lo que se compra en el mercado.

El Bibliomercat servirá para acercar la Red de Bibliotecas Municipales de L'Hospitalet y el mundo de los libros al gran número de personas que cada día pasan por el eje comercial del Mercado de Santa Eulàlia. Será una ventana en las bibliotecas de L'Hospitalet y se podrá acceder a todos sus fondos documentales y al de la Red Municipal de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona, gracias al servicio de préstamo interbibliotecario, diario y gratuito.

El horario será el siguiente:

Los martes, de 16 a 19 horas.
Del miércoles al viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.
Los sábados, de 10 a 13 horas.

También dispone de buzón de retorno fuera de este horario.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400