Ayuntamiento de L'Hospitalet
Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de Nueva edición de las Jornadas Científicas y Tecnológicas de Bachillerato (nueva ventana)
16/04/2024 12:30:00
Educación

Nueva edición de las Jornadas Científicas y Tecnológicas de Bachillerato

La exposición pública de los trabajos seleccionados se hará el 21 de mayo en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha convocado una nueva edición, la 24ª, de las Jornadas Científicas y Tecnológicas de Bachillerato de L'Hospitalet, un concurso abierto a todos los estudiantes de bachillerato de centros educativos -públicos y concertados- de la ciudad.

Las Jornadas Científicas y Tecnológicas son una experiencia importante en la formación del alumnado de bachillerato, como parte del ejercicio de la ciudadanía activa. El programa tiene el apoyo y la implicación de los tutores y de las tutoras de los centros educativos.

Los objetivos principales de las jornadas son estimular la creatividad científica y tecnológica, reconocer la tarea del profesorado de secundaria y favorecer el intercambio de experiencias entre los centros educativos.

En la convocatoria pueden participar estudiantes de bachillerato, a título individual o en equipo, de los centros de enseñanza de L'Hospitalet, con sus trabajos de investigación realizados durante el curso 2023-2024.

Los trabajos los tienen que presentar las direcciones y/o los tutores o las tutoras de los centros, en representación del alumnado, antes del 19 de abril a través de la sede electrónica municipal, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria.

Se otorgarán premios en siete apartados:

. Ciudad: trabajos que aporten un mayor conocimiento de L'Hospitalet.
. Igualdad: trabajos que fomenten la cultura de la igualdad de género.
. Sostenibilidad: trabajos relacionados con cuestiones ambientales.
. Experimental: en los ámbitos de las ciencias experimentales, naturales y matemáticas.
. Tecnológico: trabajos relacionados con la robótica, la electrónica, etc.
. Expresión: sobre el lenguaje, las artes visuales y plásticas, la música, la comunicación, etc.
. Social: en los ámbitos de la historia, geografía, economía, filosofía, etc.

El importe total de los premios es de 5.000 euros. El primer clasificado de cada uno de estos siete ámbitos recibirá un premio de 500 euros. También se entregarán cuatro segundos premios de 250 euros cada uno y un premio especial de 500 euros a uno de los centros educativos participantes.

La exposición pública de los trabajos seleccionados se hará el 21 de mayo en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala. Los premios se otorgarán en la 24ª edición de las Jornadas Científicas y Tecnológicas de Bachillerato, que tendrá lugar el 12 de junio en el Auditorio Barradas.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400