Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de  L'Hospitalet homenajea al ilustrador Antonio Bernal con una placa en el edificio donde vivió (nueva ventana)
17/02/2016
Cultura

L'Hospitalet homenajea al ilustrador Antonio Bernal con una placa en el edificio donde vivió

El Ayuntamiento de L'Hospitalet dedica una placa al dibujante Antonio Bernal. La placa se ha colocado al número 88 de la calle del Doctor Martí Julià de la Torrassa, donde el ilustrador vivió y trabajó durante muchos años.

La alcaldesa, Núria Marín; los concejales de Educación y Cultura, Jaume Graells, y del Distrito II, Cristian Alcázar; Daniel Bernal, hijo del artista, y Joaquim Nogueró, profesor de la Universidad de Barcelona, asistieron ayer noche al descubrimiento de la placa.

Por otra parte, la familia ha dado tres de las ilustraciones que Antonio Bernal hizo para Jabato, Capitán Trueno y Joyas literarias juveniles, que pasarán a formar parte del fondo de arte del Museo de L'Hospitalet.

Antonio Bernal, nacido en L'Hospitalet el 13 de febrero de 1924, fue uno de los dibujantes más destacados y prolíficos del editorial Bruguera y uno de sus mejores portadistes. Bernal fue especialmente conocido por las ilustraciones que dedicó a las historias del Capitán Trueno o Jabato, entre otros.

El año pasado, el Museo de L'Hospitalet dedicó una exposición antológica a la artista titulada "El fabricante de sueños" con una selección de las ilustraciones más representativas de Antonio Bernal. En el marco de la muestra se desarrollaron una serie de conferencias en las cuales se puso de manifiesto que Bernal fue una referencia del cómic del siglo XX. La exposición fue comissariada para Joaquim Nogueró.



Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400