Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de  Cerca de 200 alumnos participan en la segunda jornada de la Revolución de las Comunicaciones Móviles, en el marco del MWC (nueva ventana)
17/02/2016
Acciones Mobile

Cerca de 200 alumnos participan en la segunda jornada de la Revolución de las Comunicaciones Móviles, en el marco del MWC

Drons, robots y realidad virtual han sido los temas de la sesión
190 alumnos de los centros de estudios Dolmen y Jaume Balmes, de los institutos Pedraforca y Provençana y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Josep Sierra y Abeja han participado ayer, martes 16 de febrero, en la segunda jornada del programa Revolución de las Comunicaciones Móviles, una iniciativa que impulsa por el Área de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de L'Hospitalet con la colaboración de GSMA, empresa que organiza el Mobile World Congress.

El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural Bellvitge y ha contado con la asistencia del teniente de alcaldía del Área de Promoción Económica y Ocupación, José M. García Mompel, que ha abierto la sesión invitando a todos los alumnos a vivir el espíritu mobile a través de unas jornadas con las cuales se pretende mostrar como las tecnologías móviles están presentes en nuestras vidas y en todos los ámbitos profesionales.

La jornada ha contado con las ponencias de Lot Amorós, de la plataforma Flone, que hace volar smartphones a través de drons; de Asier Arranz, con una conferencia sobre robots y realidad virtual, y de Daniel Roig, fundador de la empresa Psious, con una charla sobre realidad virtual aplicada a terapias para solucionar fobias y ansiedades.

Durante la actividad, diversos alumnos de los centros participantes han podido experimentar con algunos de los avances tecnológicos que se han presentado: como unas gafas virtuales adaptadas para el smartphone o los drons que hacen que los smartphones vuelen.

Ésta es la segunda jornada del programa dedicada a los estudiantes de instituto de la ciudad. La primera tuvo lugar el pasado jueves 11 de febrero, dirigida a personas del ámbito de la salud y la investigación. Hoy será el turno de las personas en situación de investigación de trabajo, y finalmente mañana las ponencias se dirigirán a comerciantes y emprendedores del Hospitalet.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400