Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de  L'Hospitalet incrementa en tres grupos la oferta de P3 en la ciudad para el próximo curso 2016-2017 (nueva ventana)
18/02/2016
EDUCACIÓN INFANTIL

L'Hospitalet incrementa en tres grupos la oferta de P3 en la ciudad para el próximo curso 2016-2017

En las escuelas Josep M. Folch y Torres, Màrius Torres y Pere Lliscart
El Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya han mantenido hoy una reunión de trabajo para aplicar en la ciudad una reducción de ratios en las aulas de P3 de los centros públicos de alta complejidad de 25 a 22 alumnos. Así, la oferta global de las escuelas públicas de la ciudad será de 54 grupos de P3. El aumento, por lo tanto, no será de un grupo, tal como se preveía, sino de tres grupos más que los que actualmente ofrece el sector público.

Ambas administraciones han decidido conjuntamente en la Mesa Mixta de Planificación que estos nuevos grupos se creen a las escuelas Josep M. Folch y Torres, en el barrio de Pubilla Casas; Màrius Torres, en Collblanc, y Pere Lliscart, situada en la frontera entre los barrios de Collblanc, la Florida y Pubilla Casas.

El Ayuntamiento ya anunció hace una semana que las previsiones iniciales de aumentar un grupo de P3 podrían quedar modificadas al alza en caso de que el Gobierno de la Generalitat aplicara para el curso 2016-17 las medidas del plan de choque social referentes a la educación en que proponen una inversión prioritaria en centros de alta complejidad y en zonas socioeconómicamente más desfavorecidas y la reducción del ratio de alumnos por aula en estos centros educativos.


Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400