Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
Ver imagen de  Éxito de 3º Congreso de Servicios Sociales Básicos celebrado en La Farga (nueva ventana)
19/10/2018
Estado de Bienestar

Éxito de 3º Congreso de Servicios Sociales Básicos celebrado en La Farga

Celebrado los días 17 y 18 de octubre en La Farga Congress
Más de 700 profesionales que trabajan tanto en la Administración Pública como en el tercer sector social, así como expertos del mundo académico, se han reunido en L'Hospitalet para reflexionar y debatir en torno a la situación actual y el futuro de los Servicios Sociales Básicos, uno de los pilares del Estado del Bienestar.

Durante las jornadas, que se han celebrado los días 17 y 18 de octubre en La Farga Congress, se han abordado cuestiones como la saturación de los servicios sociales por el volumen y la diversidad de funciones asumidas o su relación con los movimientos en defensa de los derechos de las personas, entre otros. En las mesas redondas han participado un centenar de profesionales expertos en temas como la vivienda, la RGC y otras prestaciones, los servicios socio-sanitarios y educativos, la integración de la diversidad y la acción comunitaria.

Al acto de clausura han participar la alcaldesa, Núria Marín; el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir El Homrani; la comisionada del 3º Congreso de Servicios Sociales Básicos de Catalunya, Isabel Morales; la decana del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT), Conchita Peña; el decano del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), Guillermo Mattioli; la presidenta del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC), M. Rosa Monreal, y la presidenta del Colegio de Pedagogos de Cataluña (COPEC), Rosa Rodríguez.

El congreso ha sido organizado por los cuatro colegios profesionales -Trabajo Social, Psicología, Pedagogos y Educadoras y Educadors Socials- con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y los ayuntamientos de L'Hospitalet y Barcelona.

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400