Bibliomercat de Santa Eulàlia

Oir Contenido (nueva ventana)
Bibliomercat

Descripción

El Bibliomercat Santa Eulàlia está situado en el Mercado municipal homónimo en el centro neurálgico del barrio de Santa Eulàlia. Nace para ser un punto de extensión bibliotecaria en la zona y bajo la supervisión de la biblioteca Central Tecla Sala, la central del Hospitalet. El Bibliomercat comprende dos locales y está situado en la parte exterior compartiendo espacio con las otras paradas del Mercado.


El Mercado de Santa Eulàlia se construyó entre 1929 y 1930 y ha sido reformado en 1990, 1998 y 2004. Esta última modificación respetó su estructura de cruz griega, pero transformó totalmente su aspecto y lo dotó de instalaciones modernas y nuevos espacios.

FONDO BIBLIOMERCAT

El fondo del Bibliomercat está dotado de las más recientes novedades de novela, literatura juvenil y cómic, así como de clásicos de la literatura universal. Con relación en el fondo de materias cuenta con una amplia selección de documentos sobre cocina, bienestar y desarrollo personal. También incluye los títulos más recientes de la cartelera cinematográfica y una colección de referentes del 7º arte en DVD. Además, tiene un fondo infantil de libros de imaginación, conocimientos y cómics para los más pequeños de casa. Es y será un fondo en constante renovación a disposición de todos y todas las usuarias.

PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES El Bibliomercat ofrece el préstamo de ordenadores portátiles por conexiones rápidas de treinta minutos.

CENTROS DE INTERÉS

Centro de interés cierre de Santa Eulàlia
El Bibliomercat pone a disposición de la ciudadanía un centro de interés de documentos relacionados con la historia de l'Hospitalet de Llobregat y del barrio de Santa Eulàlia.

Centro de interés Mercado de Santa Eulàlia
Asimismo, el Bibliomercat tiene la intención de formar un centro de interés de documentos relacionados con la gestión de mercados municipales, locales y pequeños comercios.

BUZÓN DE RETORNO
El Bibliomercat dispone de un buzón de devoluciones con el fin de facilitar a los usuarios el retorno de los documentos dentro del horario de 8 a 20 h de abertura del espacio exterior del Mercado de Santa Eulàlia. Hace falta tener en cuenta que las devoluciones se procesarán cuando abra el Bibliomercat y se hagan efectivas con fecha de del último día de abertura.

El Bibliomercat se reserva el derecho de dejar el buzón fuera de servicio cuando se prevea una situación que pueda comportar daños para los materiales depositados.

Dirección

Correo electrónico: bibliomercatse@l-h.cat
Informació: 667 804 717

Horarios

Martes: de 16 a 19 horas

Del miércoles al viernes: de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas

Sábados: de 10 a 13 horas

Navidad, Semana Santa y verano: horarios especiales

Trámites y servicios

No hay trámites disponibles para este equipamiento

Agenda

No hay actos previstos para este equipamiento

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400