Órganos de participación

Mesa Sectorial de Emergencia Climática y modelo de ciudad

Órgano colegiado, de carácter permanente, creado en el seno del Consejo Social de la Ciudad con el fin de dotar de operatividad y agilizar las líneas de trabajo fijadas por el Consejo Social, en relación con las funciones que le han sido asignadas.

La Mesa sectorial de Emergencia Climática tiene como objetivo evaluar los diferentes programas y actuaciones del Ayuntamiento de L'Hospitalet en materia medioambiental y es la encargada de elaborar la "Declaración de Emergencia Climática del H".

La Mesa Sectorial de Emergencia Climática es de nueva creación en el marco del mandato 2019-2023. Se trata de un espacio de encuentro entre entidades y personas interesadas en los nuevos retos a los cuales se enfrenta la ciudad en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. El objetivo de la Mesa es andar hacia una ciudad respetuosa, limpia y medioambientalmente sostenible a través de proyectos de alcance comunitario.

Más información: https://www.lhon-participa.cat/assemblies/TaulaEmergenciaClimatica

Seminario de Escuelas Sostenibles

El grupo de trabajo de educación ambiental del anterior Consejo de la Sostenibilidad se ha convertido en este nuevo Seminario.

Los principales temas que se trabajan son: seguimiento del Plan Director de Educación Ambiental, estructuración y aumento de la información ligada al medio ambiente, educación ambiental, canales de participación ciudadana, fomento del asociacionismo ligado a temas medioambientales, fomento de la formación, ocupación y cooperación ambiental. Esta comisión trabaja de forma coordinada con la Red de Escuelas Sostenibles de Cataluña y el Centro de Recursos Pedagógicos de la Generalitat.

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400