Ayuntamiento de L'Hospitalet. 100x100 L'Hospitalet

archivo municipal de L'Hospitalet. Consulta

 Consulta de documentación del Archivo

QUÉ:
En el Archivo se puede consultar la documentación producida por el Ayuntamiento desde 1716 así como toda la documentación producida por entidades, empresas, personas individuales vinculadas con L'Hospitalet. Podrá encontrar también fotografías y documentos de formatos especiales, la biblioteca auxiliar y la hemeroteca local. Para conocer mejor nuestros fondos privados y colecciones haga clic aquí.
QUIÉN:
Cualquier persona, previa identificación.
CÓMO:
- DNI de la persona física, o representante de la persona jurídica (original)
- Hoja de alta de usuario/a para las primeras consultas y de petición de documento.
Organización de los fondos y de las colecciones para la consulta
(m.l.=metros lineales)
Administrativo Fechas extremas Metros lineales o documentos
Fondo municipal años 1718-2007 7960 m.l
Biblioteca años 1560-2010 10000 docs.
Normativa (BOE, DOGC, BOP, repertorios) años 1833- ...  

Histórico Fechas extremas Metros lineales o documentos
Fondos de entidades y de instituciones años 1737-2003 11 m.l.
Fondos personales años 1829-1998 34 m.l.
Fondos de empresas años 1924-1985 360 ml.
Fondo patrimonial años s. XVI - 2005 19 m.l.
Carteles Pequeño formato finales s. XIX - 2006 finales s. XIX - 2006 8100 carteles 14500 pequeño form.
Audiovisuales años 1983 - 2003 670 dockes. 6 películas
Fotografías 1895 - 2003 116000 docs.
Cartografía 1930 - 1993 1565 docs.
Registros sonoros 1980 - 2006 449 docs.
Hemeroteca 1907-... 450 encabezados
.  

otros servicios

Contenido no disponible

 Reproducción de documentación del Archivo

QUÉ:
Cualquier persona puede ejercer el derecho de solicitar y obtener reproducciones de los documentos custodiados por el Archivo, siempre que éstos sean de libre acceso y no resten sujetos a limitaciones derivadas de la aplicación de la legislación sobre propiedad intelectual y resto de legislación aplicable, del estado de conservación de los originales o de la voluntad del depositante o donante de fondo y colecciones de origen privado expresamente manifestada en el documento de depósito o donación.

Las reproducciones se pueden solicitar en papel o escaneadas siempre que los medios técnicos del Archivo lo permitan. También se podrá hacer uso de la reproducción con medios propios previa autorización del personal del Archivo y queda, en estos casos, expresamente prohibido el uso de flash de soporte y de elementos de sujeción del documento.
QUIÉN:
Cualquier persona puede acceder, previa identificación.
CÓMO:
La identificación se realizará mediante:
- Presentación del documento de identidad de la persona física, o la de representante de la persona jurídica.
- Rellenar la hoja de alta de usuario/a para las primeras consultas y de petición de documento. 

Abonar el importe fijado en las Ordenanzas Fiscales reguladora de tasas para las fotocopias de la Sección de Patrimonio Cultural del Área de Educación y Cultura.
Ajuntament de L'Hospitalet. Plaça de l'Ajuntament, 11. 08901 L'Hospitalet de Llobregat. Tel. 934 029 400