El Archivo Municipal de L'Hospitalet custodiaba 100.000 archivadores de interés histórico y cultural procedentes del Fondo Municipal del Ayuntamiento.
Una de las funciones principales de cualquier archivo es la difusión de sus fondos documentales. Por eso, el Archivo Municipal de L'Hospitalet (AML'H), empezó hace más de un año, el ciclo "DOCUMENTO DEL MES", ciclo con el cual se expone, tanto físicamente (en la sala de consulta del Archivo) como en la web (http://www.lh.es/webs/arxiumunicipal/inici.aspx), y durante un mes, uno de los diferentes documentos depositados en el Archivo.
La selección se hace siguiendo un criterio de representatividad de la tipología y procedencia de los documentos que integran el patrimonio documental de L'Hospitalet y pretende mostrar la riqueza y variedad.
Este mes presentamos un documento que exactamente podría ser de actualidad aunque está fechado en el año 1867. A través de esta instancia dla alcaldesa dirigida al gobernador de la provincia conocemos los graves problemas de una parte importante de las familias del Hospitalet, dedicadas en gran parte a trabajar en trabajos constructivos, ante el grave problema de desempleo existente a la época y sobre todo, por motivos económicos, en el correspondiente a obra pública.
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