Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Alta de acceso a vehículos en la zona peatonal restringida con sistema de lectura de matrículas del mercado de Santa Eulàlia

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La zona peatonal de Santa Eulàlia es un espacio destinado a los peatones.

Se ha creado para favorecer las condiciones para la movilidad a pie de las personas, urbanizando un espacio público seguro y accesible.

Por sus calles, los vecinos y vecinas pueden desplazarse por un entorno libre de vehículos motorizados. Son calles pensadas para disfrutar del espacio y favorecer la comunicación.

En la zona peatonal de Santa Eulàlia, hemos compatibilizado la convivencia de los diferentes usos: comerciales, vecinales y educativos de la zona, con el objetivo de crear un espacio para vivir y convivir seguros.

Con la reurbanización del entorno del mercado de Santa Eulàlia se ha puesto en marcha, de nuevo, el control de accesos a la zona peatonal.

A la zona peatonal se puede acceder desde las calles Doctor Fleming, Anselm Clavé y Unió. Allí se han instalado cámaras de lectura de matrículas, de forma que los vehículos que tengan que acceder a vados o plazas de aparcamiento deberán pedir autorización administrativa.

Tienen derecho las personas usuarias de aparcamientos o vados de:
  • C.Anselm Clavé
    • 1 al 33 autorización + pivote. Resto de números impares sólo autorización
    • 2 al 28 autorización + pivote. Resto de números pares sólo autorización
  • C. Pareto
    • 1 al 39 autorización + pivote. 41 al 55 autorización
    • 2 al 28 autorización + pivote. 30 al 38 autorización
  • C. Unió
    • 47 a 49 autorización
    • 48 a 50 autorización
.  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Persona usuaria de una de las plazas de aparcamiento de la zona peatonal a que se puede acceder desde las calles Doctor Fleming, Anselm Clavé y Unió, de alrededor del mercado de Santa Eulàlia, controladas por el sistema de lectura de matrículas.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Puede enviar un correo electrónico a control.acces@l-h.cat para solicitarla, adjuntando la documentación necesaria escaneada.
Documentación necesaria
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de la persona solicitante (escaneado).
  • Documento que acredite la propiedad de la plaza de aparcamiento o contrato de alquiler en vigor (escaneado).
  • Permiso de circulación y Tarjeta de Inspección Técnica (escaneado).
PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

Aporte la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas.
Documentación necesaria
  • Instancia general (2 copias). Es imprescindible incluir en la solicitud un teléfono de contacto y/o el correo electrónico.
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte de la persona solicitante (fotocopia).
  • Documento que acredite la propiedad de la plaza de aparcamiento o contrato de alquiler en vigor (fotocopia).
  • Permiso de circulación y Tarjeta de Inspección Técnica (fotocopia).
Impresos asociados

QUÉ PASA DESPUÉS

La entrega de la autorización se hará por correo certificado con acuse de recibo.

MÁS INFORMACIÓN

Mientras duren los trámites para obtener la autorización las personas usuarias podrán acceder a la zona.

Se podrán prever autorizaciones especiales para acceder a la zona de peatones. En estos casos, la documentación justificativa requerida se ajustará a las necesidades especiales que se pidan.

Los vehículos que hagan actividad comercial podrán entrar a las zonas limitadas, únicamente, durante el horario indicado en las señales informativas para facilitar las tareas de carga y descarga (zona de lectura de matrículas entre las 07:00 y las 12:00 h y zona de pivotes entre las 07:00 y 08:30 y entre las 09:15 y 12:00 h)..  

PRECIO

La gestión de esta autorización no comporta ningún gasto para la persona solicitante..  

TIEMPO DE RESPUESTA

El departamento da respuesta en 2 semanas. Mientras duren los trámites para obtener la tarjeta las personas usuarias podrán acceder a la zona.

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

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ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400