Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Candidatura al cargo de Síndic o Síndica Municipal de Greuges de L'Hospitalet de Llobregat

Imprimir
Petición para ser candidato o candidata al cargo de Síndic o Síndica Municipal de Greuges de L'Hospitalet de Llobregat..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La persona que actúe en representación de las entidades que avalan la candidatura de la persona propuesta por ellas.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

Del 29 de septiembre al 30 de octubre de 2017, ambos incluidos..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Fuera de plazo
PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

Requisitos
  • Tienen que avalar la candidatura un mínimo de 15 entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades y entre todas ellas tienen que superar los 1.200 socios.
  • La persona candidata tiene que aceptar la candidatura de manera expresa y cumplir con los requisitos indicados en el reglamento orgánico de los órganos de defensa de la ciudadanía.
  • La persona representante de las entidades que avalen la candidatura de la persona candidata tiene que conacer y aceptar las condiciones y el procedimiento para la designación que figura en el Reglamento Orgánico de los órganos de defensa de la ciudadanía.
Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
  • Formulario de candidatura en el Síndic Municipal de Greuges
  • Anexo A - Relación de entidades que avalan la candidatura al Síndic Municipal de Greuges
  • Anexo B - Certificado del aval de una entidad a la candidatura al Síndic Municipal de Greuges (uno para cada entidad avaladora)
  • Anexo C - Aceptación y currículum de la persona candidata al Síndic Municipal de Greuges (además, adjunte una fotografía tamaño carné en el currículum).

QUÉ PASA DESPUÉS

La lista provisional de las personas candidatas se someterá a consulta ciudadana, por medio de la web municipal, y posteriormente se llevará al Pleno del Consell de Ciutat, de donde saldrá una lista de tres nombres.

El Pleno municipal procederá a designar al Síndic o la Síndica entre la lista de candidaturas propuesta por el Consell de Ciutat.

VALIDEZ

El mandato de Síndic o Síndica Municipla de Greuges tendrá una duración de 5 años y no se podrá ejercer el cargo más de dos mandatos consecutivos.

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Pleno municipal.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400