Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Candidatura al cargo de Síndic o Síndica de Greuges de L'Hospitalet de Llobregat

Imprimir
Petición para ser candidato o candidata al cargo de Síndic o Síndica de Greuges de L'Hospitalet de Llobregat..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La persona que actúe en representación de las entidades que avalan la candidatura de la persona propuesta por ellas.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

Del 22 de septiembre al 21 de octubre de 2022, ambos incluidos..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Fuera de plazo
POR INTERNET:
Requisitos
  • Tienen que avalar la candidatura un mínimo de 15 entidades inscritas en el Registro Municipal de Entidades y entre todas ellas tienen que superar los 1.200 socios. Este requisito del aval de las entidades no se exige para la persona candidata que se presente a la reelección.
  • La persona candidata tiene que aceptar la candidatura de manera expresa y cumplir con los requisitos indicados al reglamento orgánico de los órganos de defensa de la ciudadanía.
  • La persona representante de las entidades que avalen la candidatura de la persona candidata tiene que conacer y aceptar las condiciones y el procedimiento para la designación que figura en el Reglamento Orgánico de los órganos de defensa de la ciudadanía.
Documentación necesaria
  • Formulario de candidatura a Síndic/a de Greuges de L'Hospitalet
  • Anexo A - Relación de entidades que avalen la candidatura a Síndic/a de Greuges L'Hospitalet
  • Anexo B - Certificat del aval de una entidad a la candidatura a Síndic/a de Greuges L'Hospitalet (uno por cada entidad avaladora)
  • Anexo C - Aceptación y currículum, con fotografia de la persona candidata.
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
Puede aportar los formularios anteriormente enumerados y debidamente rellenos, en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinasregistro

QUÉ PASA DESPUÉS

La lista provisional de las personas candidatas se someterá a consulta ciudadana, por medio de la web municipal, y posteriormente se llevará al Plenario del Consejo de Ciudad, de donde saldrá una lista de tres personas candidatas a ser nombradas.

El Pleno municipal procederá a designar al Síndico o la Síndica entre la lista de personas candidatas propuestas por el Consejo de Ciudad.

VALIDEZ

El mandato del Síndico o de la Síndica de Greuges tendrá una duración de cinco años y no se podrá ejercer el cargo más de dos mandatos consecutivos.

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Pleno municipal.  

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400