Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Cambio de titularidad de un vado

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Solicitud del cambio de titularidad de la licencia de acceso de vehículos a locales y recintos.

La titularidad de la licencia de acceso a un vado es transmisible mediante una comunicación previa al Ayuntamiento en la que se acredite la subrogación de la nueva persona titular en los derechos y deberes inherentes a la misma..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La titularidad de la licencia se otorgará a las personas físicas y jurídicas que tengan la titularidad de la licencia preceptiva para el uso del local o recinto.

Excepcionalmente, aunque no disponga de la licencia para el uso del local o recinto, se podrá otorgar la titularidad de la licencia de acceso a la persona propietaria en los siguientes supuestos:
  1. Cuando se trate de un acceso común para los diversos usuarios de una finca, como en el caso de las muelles de carga o de los pasajes particulares.
  2. Cuando se trate de accesos a naves industriales, siempre que se justifique que la licencia urbanística determina este único uso y que no se desarrolla ninguna actividad.
  3. Cuando se trate de accesos a solares, siempre que se justifique que no se desarrolla ninguna actividad.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

Esta comunicación se formalizará en el plazo máximo de tres meses desde que se ha producido efectivamente la transmisión. No obstante, en las transmisiones mortis causa (por causa de defunción) este plazo será de seis meses..  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

Requisitos
  • Acreditar la subrogación de la nueva persona titular.
Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
  • Instancia general (2 copias), comunicando la transmisión del vado y haciendo una declaración responsable asumiendo expresamente las responsabilidades que se puedan derivar de la transmisión.
  • Título de propiedad o cualquier otro que acredite la ocupación o utilización del local (fotocopia)
  • DNI, tarjeta de residencia, pasaporte o NIF (fotocopia)
  • Escritura de constitución de la sociedad en las solicitudes a nombre de una razón social (fotocopia)
No hará falta la presentación de la documentación que ya conste en este Ayuntamiento. El resto de requerimientos serán comprobados por el departamento gestor y puede que se pida alguna documentación en caso de necesitarla.
Impresos asociados

QUÉ PASA DESPUÉS

En caso de no hacer la comunicación del cambio de titularidad dentro de los plazos establecidos, el Ayuntamiento podrá declarar sin más trámite la caducidad de la licencia y requerir a cualquiera de las personas legalmente obligadas (la persona titular de la concesión o la propietaria del local, como sustituta tributaria) el abono de la reposición de la acera a su cargo.

En caso de que no se aporten los documentos o no se hayan efectuado los pagos, se otorgará un plazo de quince días para hacerlo. Sin embargo, si una vez transcurrido este plazo no se ha hecho, se declarará y notificará a la persona interesada la desestimación de su comunicación, se declarará la caducidad de la licencia y, si es necesario, se requerirá a la reposición de la acera.

En caso de la aceptación de su petición y cuando se hayan efectuado los pagos correspondientes, se procederá a la notificación del cambio de titularidad.

MÁS INFORMACIÓN

No se podrá estacionar ante la zona señalizada de los locales con licencia para el acceso de vehículos durante las horas de uso, salvo el caso en que la persona conductora esté dentro del vehículo y pueda desplazarlo cuando haga falta.

La persona titular de la licencia está obligada a:
  • No cambiar las características físicas o de utilización del vado y del local, sin comunicación previa al Ayuntamiento.
  • Mantener el pavimento y la señalización del acceso en perfectas condiciones de conservación de acuerdo con las condiciones técnicas fijadas.
  • Pagar las tasas y tributos establecidos a las ordenanzas fiscales vigentes.
  • Comunicar al Ayuntamiento el cese de uso del acceso.
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PRECIO

Tarifa según las ordenanzas fiscales municipales vigentes..  

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo legal de resolución es de 2 meses desde la fecha de registro de la solicitud.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

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ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400