Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Informe técnico de siniestros viarios (accidente de tráfico)

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Cuando se produce un accidente en el municipio puede ser que intervenga a la Guardia Urbana. En este caso, podéis solicitar informe técnico de accidente efectuado por la Guardia Urbana. El informe de tráfico se puede pedir a través de esta solicitud una vez transcurridos como mínimo 15 días desde la fecha del accidente. Si hay atestado, con indicación de las diligencias que se practican para averiguar y comprobar un hecho delictivo, declaraciones de los implicados, etc., no se facilita copia sino que se entrega al juzgado. En este caso puede pedir un extracto con los datos identificativos del accidente..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Cualquiera de las personas implicadas al accidente o sus representantes legales.

En caso de actuar a la persona representante, si no está inscrita en REPRESENTA, hace falta que aporte la documentación que os acredita como representante para hacer el trámite. Si se quiere inscribir lo puede hacer en la dirección siguiente: https://www.l-h.cat/representa

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
Requisitos
  • El accidente tiene que haber pasado dentro del término municipal de L'Hospitalet de Llobregat.
  • Al accidente tiene que haber asistido alguna unidad de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat.
  • Haber transcurrido 15 días desde la fecha del accidente.
Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente. Puede consultar los puntos de registro en www.l-h.cat/oficinesregistre



QUÉ PASA DESPUÉS

Una vez que se reciba a la Guardia Urbana la solicitud, se comprueba que haya comunicado de accidente y se comunica el resultado a la compañía o particular interesado.

Se remite el informe con la autoliquidación correspondiente.

En caso de que el accidente tuviera relevancia penal y se hubiera hecho atestado, podrá solicitar el extracto de los datos en donde constaría también la fecha y en qué juzgado se ha remitido, por qué la compañía o persona interesada se pueda dirigir al mismo. Este documento no exige pago de tasas.

PRECIO

Siempre que exista comunicado de accidente y se tenga que hacer el correspondiente informe, se tendrá que pagar la tasa regulada por la normativa legal vigente..  

TIEMPO DE RESPUESTA

El departamento gestor da respuesta en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de registro de la solicitud.

NORMATIVA APLICABLE

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  • Reglamento general de circulación art. 129.
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SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

  • Unidad instructora de atestados
    Teléfono: 93 402 96 21
    Horario: De lunes a viernes de 8 a 13:30 h. Para hacer consultas puede seguir el siguiente enlace: 'Contacta con Guardia Urbana'
.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

No es necesaria la resolución por parte de un órgano administrativo.  

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400