Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Tarjeta T-16 de transporte público para los menores de 4 a 16 años

Imprimir
La tarjeta T-16 es un título de transporte para los niños y niñas de 4 a 16 años que permite hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes en la red de transporte público del sistema tarifario integral, dentro de la misma zona tarifaria donde reside el menor..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

Padre o madre o persona tutora legal.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Entre en la web www.amb.cat/mobilitat , en el apartado de 'Tarifación social y ambiental' , donde encontrará toda la información y procedimientos para presentar la solicitud y hacer el pago.
PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

Requisitos
  • Tener una edad comprendida entre los 4 años hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan 16 años.
  • Residir en cualquiera de los municipios que conforman el ámbito del sistema tarifario integrado.
Rellene la hoja de solicitud firmada. La puede obtener en:
  • En la web www.amb.cat/mobilitat
  • En las oficinas de atención al cliente de los operadores de transporte.
  • En la oficinas que se indican a continuación.
Documentación necesaria
  • Hoja de solicitud rellenada y firmada.
  • Fotocopia (dos caras) del DNI/NIE/passaport del menor o libro de familia (por la página donde aparece el número -la 1ª página- y la página donde aparece el nombre del menor).

QUÉ PASA DESPUÉS

Para enviarlo por correo postal tiene que seguir la instrucciones que encontrará en la web de AMB.

Ha de adjuntar la documentación requerida con la solicitud firmada dentro del sobre respuesta que encontrará en el siguiente enlace.

Recibirá por correo postal el documento para el pago de la targeta T-16 que podrá hacerlo efectivo en cualquier terminal Servicaixa y linia abierta de CaixaBank o por internet mediante la web de AMB i NO hará falta devolver el justificante de pago.

Una vez hecha la solicitud, dentro del periodo aproximado de 30 días a partir de la comprobación de la documentación y recepción del pago, el beneficiario recibirá en su domicilio la tarjeta T-16 personalizada.

MÁS INFORMACIÓN

La tarjeta T-16 es un título personalizado con el nombre y el documento de identidad o libro de familia que se tiene que validar a cada viaje, y sólo la puede utilizar el menor que sea titular..  

PRECIO

La tarjeta T-16 tiene un coste de emisión y gestión que se cobrará al usuario en su primera emisión.

La renovación de la tarjeta se hace sin coste y de manera automática hasta el 31 de diciembre del año en que el menor cumpla 16 años.
.  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Sin resolución de órgano.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400