Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Renuncia de la titularidad de una sepultura

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Renuncia de los derechos sobre las sepulturas revirtiendo la titularidad al Ayuntamiento.

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QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La persona titular del derecho funerario.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

POR INTERNET:
Requisitos
  • El derecho funerario debe constar a nombre de una persona titular, no de una familia o colectivo. En caso de que desea adecuar la situación del derecho funerario debe seguir las instrucciones del trámite correspondiente enlazado al final de esta página
  • La sepultura debe estar al corriente de pago de la tasa de mantenimiento del Cementerio
  • Tienen que haber transcurrido 2 años desde la última inhumación
Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
Requisitos
  • El derecho funerario debe constar a nombre de una persona titular, no de una familia o colectivo. En caso de que desea adecuar la situación del derecho funerario debe seguir las instrucciones del trámite correspondiente enlazado al final de esta página
  • La sepultura debe estar al corriente de pago de la tasa de mantenimiento del Cementerio
  • Tienen que haber transcurrido 2 años desde la última inhumación
Puede aportar la documenació necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Leyenda
Tipo de documentación a aportar
  • Opcional
  • Obligatorio
Presentación
  • Presencial
  • Telemático
  • Ambas
DescripciónTipoPresentaciónDescarga
Certificado de titularidad de la cuenta corrienteObligatorioTelemático y presencial
Documento de identidad del titular del derecho funerarioObligatorioTelemático y presencial
Impreso de transferencia bancariaObligatorioTelemático y presencialDescarregar
Título del derecho funerarioObligatorioTelemático y presencial

QUÉ PASA DESPUÉS

El departamento gestor se pondrá en contacto con usted para continuar con la tramitación y hacerle un abono del valor del nicho según la Ordenanza fiscal vigente en el momento de la solicitud al número de cuenta facilitado en el impreso de transferencia bancaria

PRECIO

Es un trámite gratuito.
El Ayuntamiento hará un abono en función de la ordenanza fiscal.  

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo legal de resolución es de 3 meses desde la fecha de registro de la solicitud.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  

Ajuntament de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400