Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Baja de un vado

Imprimir
Solicitud de la baja o revocación de la licencia de acceso de vehículos a locales y recintos.

Independientemente de la solicitud por parte de la persona titular del vado, el Ayuntamiento puede proceder a la revocación de la licencia en el local que se desarrolle una actividad incompatible con el acceso de vehículos, se altere la configuración del vado o con otros supuestos que prevea la normativa vigente..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La persona titular del vado.

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

Para tramitar por internet es necesario disponer de un sistema de identificación aceptado por el servicio VÀLid. .

1. Pulse sobre el botón Tramitar.
2. Identifíquese con cualquiera de los sistemas aceptados por el servicio VÀLid.
3. Rellene el formulario que se abrirá.
4. Adjunte, si es necesario, los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
5. Pulse enviar. En este momento estará firmando la petición para presentarla al registro electrónico del ayuntamiento.

Al finalizar el trámite, recibirá un correo electrónico con el justificante de su presentación.

Nota: Consulte esta ayuda para comprobar que la configuración de su equipo es compatible con los requisitos técnicos de la aplicación.
PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

Puede aportar la documentación necesaria a cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
  • Instancia general (2 copias), firmada por la persona titular del vado.
  • DNI, tarjeta de residencia, pasaporte o NIF (fotocopia)
  • Tiene que devolver la placa del vado al departamento gestor.
El departamento gestor puede pedir más documentación en caso de necesitarla.
Impresos asociados

QUÉ PASA DESPUÉS

Esta baja comportará obligatoriamente la modificación de la estructura del bordillo y de la acera en aquellas calles que tengan la acera diferenciada en altura.

Las obras de construcción, reparación, reforma y supresión que necesite el vado las puede ejecutar a su cargo esta administración mediante la empresa contratada para la conservación de la infraestructura urbana, o bien realizarlas usted directamente. En el primer supuesto tendrá que hacer el pago de los conceptos e importes que marca la normativa legal vigente, de manera que una vez hecho el ingreso esta obligación se entenderá cumplida a todos los efectos. En otro caso, tendrá que solicitar y obtener la licencia de obras menores y liquidar las tasas correspondientes.

La fianza que se constituya por la licencia de obras responde de la reparación y conservación de la acera.

Una vez aceptada y tramitada la baja tiene que retornar la placa del vado al departamento gestor. Entonces podrá solicitar la devolución de la fianza del vado.

PRECIO

Tarifa según las ordenanzas fiscales municipales vigentes..  

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo legal de resolución es de 2 meses desde la fecha de registro de la solicitud.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

.  

ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Teniente de Alcalde o Concejal/a del área.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400