Ajuntament de L'Hospitalet

Tràmits

Bonificación de la cuota del impuesto de bienes inmuebles a partir del 4º año del otorgamiento de la calificación definitiva como vivienda de protección oficial

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Solicitud para obtener una bonificación del 50% de la cuota del IBI para viviendas que se encuentran entre el 4º y el 10º año desde el otorgamiento de la calificación definitiva como vivienda de protección oficial..  

QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR

La persona titular del recibo del IBI.

CUÁNDO SE PUEDE HACER

A partir del cuarto año desde el otorgamiento de la calificación definitiva como vivienda de protección oficial y hasta el décimo año, incluido, de esta calificación.

La aplicación tendrá efectos en el ejercicio de su solicitud. .  

CÓMO SE PUEDE TRAMITAR

PRESENCIALMENTE:
NOTA INFORMATIVA CON RESPECTO A LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS EN LAS OFICINAS DE REGISTRO

A partir del 2 de julio de 2018 no habrá que aportar dos ejemplares de los documentos que se adjuntan a las solicitudes que se entregan en el Registro General de Entrada. Es suficiente con la presentación de los documentos solicitados, los cuales los serán devueltos una vez sean digitalizados de forma segura. La documentación no se podrá presentar encuadernada y, preferiblemente, tampoco grapada y se recomienda entregarla en formato digital siempre que sea posible (preferiblemente en un USB en vez de CD).

Requisitos
  • Constar al padrón de contribuyentes del IBI de L'Hospitalet de Llobregat por un único bien inmueble de protección oficial.
  • La vivienda tiene que encontrarse entre el 4º y el 10º año de su calificación definitiva como vivienda de protección oficial.
Puede aportar la documentación necesaria en cualquiera de las oficinas indicadas o presentarla por cualquier medio admisible en derecho según la normativa legal vigente.
Documentación necesaria
  • Instancia general (2 copias)
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte (fotocopia).
  • Cédula de calificación definitiva de vivienda con protección oficial, si no la había presentado con anterioridad (fotocopia).
Impresos asociados

QUÉ PASA DESPUÉS

Presentada toda la documentación necesaria, se analiza el expediente y, tanto si se estima como si se desestima, se notifica la resolución a la persona interesada.

Si se estima se aplicará una bonificación del 50% de la cuota del impuesto en el mismo periodo impositivo de su petición.

La bonificación se aplica directamente sobre la cuota íntegra del impuesto.

VALIDEZ

La bonificación se aplica entre el cuarto y el décimo año, ambos incluidos, desde el otorgamiento de la calificación definitiva como vivienda de protección oficial y la petición tendrá efectos en el ejercicio de su solicitud .

TIEMPO DE RESPUESTA

El plazo legal de resolución es de 6 meses desde la fecha del registro de la solicitud.

EFECTO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo legal sin que el ayuntamiento haya notificado ninguna resolución, la petición se entenderá desestimada..  

NORMATIVA APLICABLE

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  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaría.
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SI TIENE CUALQUIER DUDA PUEDE LLAMAR A:

  • Oficina de Atención Tributaria
    Teléfono: 010 (gratuito), 900 10 02 77 (Fuera de Hospitalet)
    Horario: Atención telefónica: de lunes a viernes de 8:00 h a 20:00 h.
    Atención presencial: de lunes a viernes de 8:30 h a 14:00 h.
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ÓRGANO DE RESOLUCIÓN

Órgano de Gestión Tributaria.  
Ajuntament de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400