Dos linóleos sobre papel y un aceite sobre madera de Francesc Artigau, que forman parte de la colección de arte del Museo del Hospitalet, han viajado hacia Gerona para formar parte de la exposición "Francesc Artigau. Crónicas de una realidad, 1965-1977", que se puede visitar en el Museu d'Art de Girona hasta el próximo mes de septiembre.
La muestra, organizada con motivo del 80 aniversario del pintor, repasa la primera etapa de una gran trayectoria de más de 50 años de Francesc Artigau (Barcelona, 1940), el periodo comprendido entre 1965, año en que expuso por primera vez, y en 1977, cuando se celebraron las primeras elecciones democráticas en el Estado español.
Artigau es uno de los máximos representantes de la nueva figuración en Cataluña que, a mediados de los años sesenta del siglo pasado, desafió la hegemonía del informalismo para volver a utilizar el entorno cotidiano y la realidad inmediata como fuente de inspiración.
El Museo también ha prestado un collage en blanco y negro del artista plástico Antoni Llena para la exposición "Guinovart después de Guinovart" instalada a la Fundación Privada Espai Guinovart de Agramunt (Lleida).
La obra de Llena ingresó en el fondo del Museo el año 1987 y pertenece al periodo en el cual el artista trabajaba con papeles monocromos recortados y en el cual iba apareciendo el color progresivamente.
La exposición "Guinovart después de Guinovart" propone un diálogo efímero entre Josep Guinovart y trece artistas catalanes de diferentes generaciones y tendencias.
Ayuntamiento de L'Hospitalet