Ayuntamiento de L'Hospitalet

Datos estadísticos

Estudios

Estudios

En este espacio el Ayuntamiento de L'Hospitalet abre una línea de trabajo orientada a profundizar en el conocimiento de la población y del territorio de la ciudad en una pluralidad de temáticas, a partir de la elaboración de estudios que utilizan datos procedentes de fuentes municipales, así como de datos de otras administraciones públicas referidas a L'Hospitalet. La recopilación de diferentes estudios en un único apartado quiere facilitar el acceso y la divulgación del conocimiento generado sobre la realidad municipal entre el conjunto de la ciudadania.

La población en L'Hospitalet 2023

Portada población 2023Ver imagen de La población en L'Hospitalet 2023 (nueva ventana)

¿Sabes cómo es la población de L'Hospitalet? ¿Cuántos hombres y cuántas mujeres hay en la ciudad? ¿Cuál es la edad media de unos y otros? Conoce las características más destacadas de las personas empadronadas en el municipio en la cuarta edición del Informe de población de L'Hospitalet, que se ha elaborado a partir de la explotación estadística del Padrón Municipal de Habitantes con fecha 31/12/ 2023.

Como novedad, podrás conocer los nombres más habituales entre los bebés nacidos en 2023.

Infografía población 2023 (nova finestra)

La población de L'Hospitalet 2022

Portada població 2022Ver imagen de La población de L'Hospitalet 2022 (nueva ventana)

Te has preguntado alguna vez como se distribuye la población de L'Hospitalet según la edad o cuanta gente vive desde hace más de veinticinco años? Encontrarás respuesta a estas y otras preguntas en la tercera edición del Informe de población de L'Hospitalet, que se ha elaborado a partir de la explotación estadística del Padrón Municipal d'Habitants a fecha  31/12/2022.

Como novedad, encontrarás un apartado con los nombres más frecuentes de los hospitalenses en el año 2022 y como ha variado el ranking a lo largo del tiempo. Además podrás conocer la evolución del número de personas de nacionalidad ucraniana que están empadronadas  en la la ciudad desde el inicio de la guerra en aquel país.

Infografía població 2022 (nova finestra)

La población de L'Hospitalet 2021

Portada població 2021Ver imagen de La población de L'Hospitalet 2021 (nueva ventana)

¿Quieres saber cuántas mujeres y hombres hay en la ciudad?. ¿Te has preguntado si hay diferencias en la edad media de unos y otros?. ¿Sabes cómo se distribuye la población por barrios del municipio?. ¿Cómo crees que ha evolucionado el nivel educativo en los últimos años?. Estos son algunos de los interrogantes que podrás resolver con la segunda edición del Informe de población de L’Hospitalet, hecho a partir de la explotación estadística del Padrón Municipal de Habitantes a fecha 31 de diciembre de 2021.

Infografía població 2021 (nova finestra)

Estudio de salarios 2019

Portada del documento: Estudio de salarios 2019Ver imagen de Estudio de salarios 2019 (nueva ventana)

¿Quieres saber cuál es el salario medio de la ciudad? ¿Hasta qué punto hay diferencias en el salario percibido por hombres y mujeres? ¿Y entre jóvenes y personas adultas?

Podrás tener respuesta a esta y a otras cuestiones consultando el Estudio de salarios de la población residente en L'Hospitalet 2019 y que se ha elaborado a partir de la explotación de la Muestra Continua de Vidas Laborales de la Seguridad Social. 

Estudi de salaris 2019 (nova finestra)

La población de L'Hospitalet 2020

Portada població 2020Ver imagen de La población de L'Hospitalet 2020 (nueva ventana)

Si tienes curiosidad por conocer las características básicas de los residentes de L'Hospitalet, sí como la evolución de la población por sex, edad, distritos o barrios, consulta este documento donde se ofrece un estudio exhaustivo de estos datos y muchos más a partir de la explotación del Padrón Municipal de Habitantes a fecha 31 de diciembre de 2020. 

Infórmate de cual es la tendencia de la población en L'Hospitalet!

Infografía població 2020 (nova finestra)

Estudio de salarios 2018

Portada del documento: Estudio de salarios 2018Ver imagen de Estudio de salarios 2018 (nueva ventana)

¿Quieres saber cuál es el salario medio de la ciudad? ¿Hasta qué punto hay diferencias en el salario percibido por hombres y mujeres? ¿Y entre jóvenes y personas adultas?

Podrás tener respuesta a esta y a otras cuestiones consultando el Estudio de salarios de la población residente en L'Hospitalet 2018 y que se ha elaborado a partir de la explotación de la Muestra Continua de Vidas Laborales de la Seguridad Social. 

Infografía COVID-19 (nova finestra)

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400