Elevada a definitiva la aprobación inicial del Plan de Transición Energética de L'Hospitalet
La Junta de Gobierno Local, en sesión del 19 de abril de 2023, ha acordado aprobar inicialmente el Mapa estratégico del ruido para la aglomeración del Hospitalet, 2018-2023 (Fase 3).
El 8 de marzo se aprobó definitivamente el Plan de emergencia en situaciones de sequía de L'Hospitalet. El Ayuntamiento de L'Hospitalet también está incrementando y adaptando las medidas de ahorro y buen uso del agua a causa de la entrada en vigor de la fase de excepcionalidad del plan de sequía decretada por la Agencia Catalana del Agua. Se ha elaborado un bando municipal para comunicar a la población las medidas establecidas para reducir el consumo de agua.
En el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y ENDESA, S.A, para la ejecución del proyecto urbano Arte con Energía.
Los árboles, unos de los principales elementos del verde urbano de la ciudad, contribuyen de manera decisiva sobre la calidad ambiental, y por lo tanto, sobre la calidad de vida de las personas.
En nuestras calles, en los parques y jardines, y en el resto de las zonas verdes hay más de 37.000 árboles y palmeras de una gran variedad de especias y subespecies (más de 39.000, incluyendo los de los equipamientos municipales) para contribuir en hacer de L'Hospitalet una ciudad verde que apuesta por la mejora continua del bienestar de la ciudadanía.
Los espacios verdes -parques, jardines, plazas ... - configuran una parte importante del espacio público del Hospitalet, son espacios para la convivencia y el encuentro y, por lo tanto, resulta imprescindible su mantenimiento adecuado; contribuyen en gran medida al carácter de la ciudad y son parto integral de su vida social y cultural.
L’Hospitalet de Llobregat compta amb el Pla local d’adaptació al canvi climàtic que, des de la seva aprovació el 2020, s'està desenvolupant per analitzar la vulnerabilitat al canvi climàtic, per detectar els riscos actuals i futurs relacionats, i per definir les actuacions per adaptar-s’hi i fer front als riscos identificats.
A causa de la situación de emergencia climática mundial que vivimos, la abrupta y sostenida subida de las temperaturas en verano representa un fenómeno con un elevado riesgo para la salud de las personas y del propio planeta. En este contexto socioambiental, tomar medidas que aumenten la eficiencia energética puede ser una estrategia muy útil para prevenir y preservar la salud de las personas, sobre todo en situación de vulnerabilidad, ante las oleadas de calor que estamos viviendo cada año a consecuencia del cambio climático.
El agua es un bien básico, vital y la base de la cual se alimenta el ecosistema del cual dependemos y al que pertenecemos; un bien de incalculable valor con el que tenemos que convivir en el territorio, comprendiendo su comportamiento y respetando su espacio, y que tenemos que cuidar y gestionar para el bienestar de todo el mundo.
La educación ambiental es una herramienta clave para favorecer un mejor conocimiento y comprensión del entorno y, por lo tanto, para una toma de actitud responsable hacia el medio ambiente y la dimensión humana tendentes a fomentar la sostenibilidad y paliar los efectos de la emergencia climática.
Hacer de nuestros barrios y de la ciudad unos lugares más habitables pasa ineludiblemente para movernos más eficientemente: en transporte público, a pie, en bicicleta, compartiendo coche ...
L'Hospitalet promueve la participación de la ciudadanía en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. Una manera es mediante la Taula Sectorial d'Emergència climática i model de ciutat.
Ayuntamiento de L'Hospitalet